20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Las inversiones de Dubai, eje del debate en la novena asamblea del Consejo Norte Grande

Los gobernadores de las provincias del Norte Grande se reunieron en Salta para discutir la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande, además de las problemática de cupos de combustible y gasoil.

Los gobernadores de las provincias del Norte Grande se reunieron en Salta para discutir la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande, además de las problemática de cupos de combustible y gasoil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde las 10 horas de este viernes, el Consejo Regional Norte Grande realiza su novena asamblea con la búsqueda de inversiones en Dubai, la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande, y la problemática de cupos de combustible y gasoil como temas centrales.

A fines de marzo, el Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich viajó con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Presidente pro tempore del Consejo del Norte Grande, a Dubai donde expusieron sobre oportunidades de inversión en infraestructura portuaria, ferroviaria, vial y de fibra óptica para integrar el corredor bioceánico, y recibieron la propuesta de contar con un espacio en la zona franca para comercializar los productos que ofrecen las provincias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En aquella oportunidad los gobernadores anticiparon que están analizando instalar una agencia de inversiones en la zona franca de Dubai, como epicentro comercial de las provincias del Norte Grande en el país árabe. Uno de los principales objetivos del viaje, comunicó el Gobierno, “tiene que ver con atraer las inversiones necesarias para desarrollar la infraestructura logística que necesita el norte argentino para dinamizar y maximizar las riquezas que produce“. 

El mandatario chaqueño había expuesto sobre la “oportunidad de inversión que implica la logística integrada de todo el norte argentino dada su vinculación con ciudades estratégicas de este a oeste y viceversa, partiendo desde el puerto Barranqueras: Santos, Itajaí, San Francisco do Sur, Paranaguá, Porto Alegre, Río Grande, Iquique, Mejillones, Antofagasta, Caldera, Montevideo, Nueva Palmira.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

Tenemos un corredor bioceánico realmente estratégico, que conecta el Atlántico y el Pacífico, uniendo además la hidrovía Paraná-Paraguay con una red de conectividad de fibra óptica (Capricornio), sistema ferroviario (Belgrano Cargas), rutas, puertos fluviales y puertos marítimos. Eso para nosotros es integrar las economías de las 10 provincias que son cerca de 850 mil kilómetros cuadrados, 10 millones de habitantes y un equivalente cercano a 100 mil millones de dólares de PBI“, indicó.

También se prevé que aborden el impulso a la Ley de Garantía de Inversiones; la Agencia Federal de Planificación, los avances del programa de 1.000 Megas para el sistema eléctrico, la organización de la Expo Norte Grande y la sanción del Tratado de integración del Norte Grande, entre otros.

El Consejo está compuesto por los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Generación Zoe: conocé desde adentro la lucha legal por recuperar el dinero invertido

Misiones sigue siendo la provincia del NEA con menor proporción de población vacunada contra el COVID-19

Segundo semestre del 2021: la pobreza bajó al nivel más bajo desde que inició la pandemia ¿cómo quedó el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img