28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Misiones en alerta nuevamente por la posible falta de combustibles en Semana Santa

Ante el flujo de turistas que seguramente llegarán a la tierra colorada por la Semana Santa, la posible falta de combustible es una preocupación. Hace varias semanas distintas estaciones de la provincia registraron faltantes.

-Publicidad-

- Publicidad -

Hace varias semanas que Misiones registra falta de combustibles en distintas estaciones de servicio de la provincia, situación que se podría profundizar en Semana Santa por lo que hay preocupación, indicaron desde Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE). 

Por su parte, Gerónimo Sanabria del SOESGyPE señaló que va a estar complicado, de hecho en los últimos días hay estaciones de servicio que por ahí dan cupo para no quedarse sin combustible y atender a la mayor cantidad posible, pero eso imposibilita mucho el tema del turismo, esperemos que YPF refuerce su suministro y el resto de las compañías tomen el mismo camino, que tengan previsión de esto”.

Cabe recordar que ya hubo faltantes de gasoil por la alta demanda de los productores que son quienes necesitan este tipo de combustible para realizar sus actividades. Además, este desabastecimiento genera una preocupación desesperante para el sector productivo de la tierra colorada. 

Los productores misioneros están en alerta por el desabastecimiento de combustible.

Aumento de paritarias para los trabajadores de las estaciones de servicio 

Según señaló Sanabria, se está dando cumplimiento a la última parte de la cláusula gatillo del año pasado que establecía que el aumento no remunerativo del 16%, otorgado en dos tramos, 8% en enero y 8% en febrero, pasará al básico.

Este año estamos planteando un pedido de incremento de alrededor del 48% hasta octubre y tendremos de nuevo una cláusula gatillo en octubre para ver cómo y dónde estamos parados frente a la inflación; no hacemos planteos desproporcionados ni descabellados”, expresó al respecto el Secretario. 

Además, remarcó que saben que será una discusión difícil ya que cada sector plantea sus necesidades, más allá de que hay problemáticas que escapan al sector empresarial y a los trabajadores, como es la falta de suministro, el problema de abastecimiento, los cupos que pone la petrolera.

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Comenzó el Reventón en Posadas:  más de 500 comercios adheridos 

El antes y después: Formosa llena de sueños oportunidades y futuro

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -