27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Se largó la Vuelta a Formosa Internacional con selección y equipos de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Panamá

Más de 522 kilómetros recorrerán los ciclistas de las selecciones de diferentes países en la provincia de Formosa. La competencia es en cinco etapas y el primer tramo de la Vuelta de Formosa Internacional fue para el ciclista del San Luis Continental, Lucas Gaday.

Más de 522 kilómetros recorrerán los ciclistas de las selecciones de diferentes países en la provincia de Formosa. La competencia es en cinco etapas y el primer tramo de la Vuelta de Formosa Internacional fue para el ciclista del San Luis Continental, Lucas Gaday.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la presentación oficial de la carrera ciclista Vuelta Formosa Internacional, los equipos de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Panamá, compiten hasta el domingo 10 de abril recorriendo gran parte de la frontera norte con Paraguay. Durante las temporadas 2019 y 2020, se llevó a cabo la Vuelta a San Luis y San Juan.

En esta oportunidad la Vuelta a Formosa Internacional, incluida en el calendario UCI American Tours, nace como una carrera de ciclismo que se desarrollará en cinco etapas y de las que participarán más de 147 ciclistas, distribuidos en 21 equipos, representando a América Latina. La competencia que comenzó el jueves 7 de abril tendrá un recorrido de 522 kilómetros por localidades del interior y la capital de la provincia de Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Vuelta Formosa Internacional significa un proceso de preparación con miras a los próximos Campeonatos Panamericanos de Ruta que se van a celebrar en San Juan entre el 10 y 15 de mayo del 2022.

La Vuelta a Formosa Internacional se largó con todo con la prueba de categoría UCI 2.2., que pese a las inclemencias climáticas tuvo como ganador en su primera etapa desde Laguna Blanca hacia ciudad Formosa al ciclista del San Luis Continental, Lucas Gaday, que marcó 3 horas 6’ 50” para los 138,1 km en medio de una jornada complicada por la lluvia y el viento. 

La llegada tuvo lugar en la ciudad de Formosa, a donde solo 14 corredores llegaron dentro de los 40 segundos con respecto al ganador.

En el primer parcial de la competencia organizada por el Gobierno de Formosa, terminó segundo el colombiano Víctor Ocampo (Team Medellín), y la tercera ubicación correspondió al sanjuanino Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) que también logró subirse al podio. Completaron los cinco lugares Robinzon Oyola (Team Medellín) y Nicolás Benedetto (Sindicato Argentino de la Televisión).

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes
Lucas Gaday (San Luis Continental) se quedó con la prueba de categoría UCI 2.2.

La etapa dos se largó este viernes, a las 9 horas, en un recorrido individual de 12 kilómetros en la Costanera Vuelta Fermoza. En esa misma jornada, se realizó la etapa tres que será de 102 kilómetros, desde las 15 horas, con salida desde la ciudad capitalina pasando por Autovía 11, hasta Tatané con giro izquierdo por Ruta 1, regresando por la misma. 

Mientras que la etapa cuatro será el día 9 de abril con salida desde El Colorado hasta la ciudad de Formosa y la etapa cinco será el 10, con un circuito urbano en la Costanera de Formosa.

Fredes se quedó con la segunda etapa y hubo cambio de líder

La Segunda etapa (sector 1) se trató de una Contrarreloj Individual de 8 km que le pondrían color y mucha emoción a la Vuelta a Formosa Internacional 2022.

El bonaerense de KTM Sergio Fredes se quedó con la segunda etapa.

La misma se disputó en el circuito costanero, y desde el principio se especulaba que Lucas Gaday (de Continental San Luis) no mantendría el liderazgo ya que no es un especialista en la crono.

El que se destacó fue el bonaerense de KTM Sergio Fredes, que con un tiempo de 9m29s se quedó con la etapa. El podio lo completaron el panameño Franklin Archivold -a 1s- y Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) -a 9s-.

Sin embargo, fue Víctor Ocampo, que quedó a 10s en la etapa, el que se vistió de líder y salió a defender por la tarde su malla celeste.

En la general, Ocampo totaliza 3h16m23s, el mismo tiempo que Tivani, pero el colombiano terminó en mejor posición ya que en la primera etapa fue segundo.

El campeón olímpico habló con NEA HOY sobre la Vuelta Formosa Internacional.

La Vuelta Formosa Internacional atrae a varios equipos extranjeros que llegaron a animar la competencia que además cuenta con lo mejor del pelotón nacional argentino.

Con un gran despliegue desde la organización y alrededor de 70 medios de comunicación que cubren el evento, según comunicó Ariel Blanco, jefe de Prensa de la Federación de Ciclismo. También cuenta con la presencia de grandes figuras del ciclismo nacional como el ganador de la medalla de oro de los Juegos olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista el 2004, Juan Curuchet. 

El ciclista argentino enfatizó que es una oportunidad que Formosa sea sede de una de las carreras más importantes del Continente, asimismo, destacó el despliegue de la organización llevada a cabo por el Gobierno formoseño, sobre todo la seguridad de los deportistas uno de los requisitos primordiales para el ciclismo. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Por su parte, el Presidente de la Unión Ciclista de Argentina, Gabriel Curuchet, manifestó que con la organización de esta competencia la Vuelta a Formosa tendrá lugar en el calendario internacional.

Etapas:

  • Etapa 1:

Fecha: 7 de abril de 2022

Distancia: 138.1 kilómetros

Recorrido: Laguna Blanca – Ciudad Formosa

  • Etapa 2.1:

Fecha: 8 de abril de 2022

Distancia: 8 kilómetros

Recorrido: Ciudad de Formosa – Costanera – Vivero

  • Etapa 2.2:

Fecha: 8 de abril de 2022

Distancia: 102.4 kilómetros

Recorrido: Ciudad de Formosa – Herradura – Ciudad de Formosa

  • Etapa 3:

Fecha: 9 de abril de 2022

Distancia: 175.7 kilómetros

Recorrido: Vila 213 – Ciudad de Formosa

  • Etapa 4:

Fecha: 10 de abril de 2022

Distancia: 98.8 kilómetros

Recorrido: Ciudad de Formosa – Circuito Costanera

Equipos UCI CONTINENTAL

Agrupación Virgen de Fátima-San Juan Biker Motos (ARG)

Electo 3 – Gremios por el Deporte (ARG)

Equipo Continental Municipal de Pocito (ARG)

Equipo Continental San Luis (ARG)

KTM (ARG) Municipalidad de Rawson (ARG)

Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (ARG)

Pio Rico Cycling Team (BOL)

Swift Carbon Pro Cycling Brasil (BRA)

Team Banco Guayaquil Ecuador (ECU)

Panamá es Cultura y Valores (PAN)

Selecciones Nacionales

Selección Paraguay (PAR)

Equipos nacionales

Bragado (ARG)

Cascos Naranjas (ARG)

Cloronor Vivo Conecta (ARG)

Giant (ARG)

Las Breñas Centenario (ARG)

Live Biking Pro Race (ARG)

Nani Zabala (ARG)

Sat (ARG)

Team Formosa (ARG)

Team Medellin – EPM (COL)

ADEMÁS EN NEA HOY:

Excelente actuación de pentatletas formoseños en torneo nacional 

Cerró su gimnasio por pandemia, lo volvió a abrir a 60 km y sus deportistas ya compitieron en el Nacional de Gimnasia Artística

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img