20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Hogar del terror en Corrientes: la comisión provincial contra la tortura será querellante en el caso

El organismo provincial, integrado por referentes de los tres poderes del Estado, seguirán de cerca las investigaciones por las denuncias de abusos y por la muerte de un menor, ocurrida a mediados de febrero en Virasoro.

El organismo provincial, integrado por referentes de los tres poderes del Estado, seguirán de cerca las investigaciones por las denuncias de abusos y por la muerte de un menor, ocurrida a mediados de febrero en Virasoro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de su visita a la localidad correntina de Gobernador Virasoro, los miembros del Comité Provincial de Evaluación, Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes anunciaron que el organismo se constituirá como querellante por los graves hechos ocurridos en el “Hogar del terror”.

Según se informó, llegaron para interiorizarse sobre el curso que llevan las investigaciones por las denuncias de abusos y por la muerte de un menor, ocurrida a mediados de febrero.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de un órgano conformado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y organizaciones de Derechos Humanos, cuyos miembros tomaron contacto con quienes llevan adelante la investigación por la muerte dudosa de un menor en un lugar que presuntamente debía actuar como contención.

Según se informó, revisaron el trabajo que está llevando adelante el fiscal Julio Cazarré y escucharon a los nuevos testigos en el marco de la causa que investiga supuestos abusos y maltratos a menores alojados en el hogar de mujeres “Rincón de luz” y en el de varones, “María de Nazaret”.

Recientemente, los vecinos de Virasoro se manifestaron contra la exdirectora del “hogar del terror” por acercarse a las víctimas, pese a tener una prohibición legal.

Estuvieron presentes el Presidente del comité Ramón Leguizamón, Alejandro Chaín, miembro del Superior Tribunal de Justicia; el Senador Martín Barrionuevo y abogados, trabajadores sociales y psicólogos, colaboradores de la mesa de trabajo.

“Se trató de una extensa jornada en la que escuchamos a la jueza que interviene en la causa, como así también al fiscal y otros actores judiciales involucrados en la investigación, también estuvieron presentes chicos que fueron externados del hogar ‘Rincón de luz’”, explicó el senador provincial Barrionuevo.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Las entrevistas tuvieron por objeto tomar contacto con los actores principales de la causa. “Es un tema complejo que debemos abordar con responsabilidad, pero sobre todo con celeridad; hemos escuchado a todas las partes y no cabe duda que aquí lo que hubo durante mucho tiempo fue un sistema que hizo caso omiso de las denuncias que, lejos de ser atendidas, eran silenciadas”, remarcó el legislador. 

El Comité adelantó que seguirá con atención el avance de las investigaciones y será querellante en las causas.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hogar del terror en Corrientes, todo lo que implicó el caso: maltratos, abusos, saqueo y furia social

Hogar del terror: el Ministro de Desarrollo Social no asistió al Senado para dar explicaciones sobre el caso

La exdirectora del “hogar del terror”, acusada por el maltrato y abuso de niños, fue a un colegio y causó malestar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img