21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Semana Santa en Paraguay: las mejores actividades para celebrar en familia en Tañarandy y Yaguarón

Las ciudades de Tañarandy y Yaguarón se preparan para vivir la Semana Santa con distintas actividades para compartir en familia y celebrar la festividad luego de dos años de suspensión debido al COVID-19.

Las ciudades de Tañarandy y Yaguarón se preparan para vivir la Semana Santa con distintas actividades para compartir en familia y celebrar la festividad luego de dos años de suspensión debido al COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Distintas ciudades del Paraguay se preparan para disfrutar de Semana Santa, luego de la suspensión producto de la pandemia del COVID-19. Ante este retorno de actividades, el espectáculo de luces conocido como purahéi jahe’oy en Tañarandy,  y la escalada al cerro, en la ciudad de Yaguarón, son algunas de las opciones que se podrán realizar el Jueves y Viernes Santo. 

Hace más de 30 años, el artista plástico paraguayo, Delfín Roque “Koki” Ruiz Pérez, inició con esta celebración que invita al público del Paraguay a vivir un Viernes Santo diferente. Tañarandy significa “tierra de los irreductibles” y es el lugar elegido por el artista para recrear el camino de la Virgen Dolorosa por el yvága rape o el camino al cielo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La puesta en escena del artista está inspirada en la pasión y muerte de Jesucristo. Año tras año, recibe a los fieles que, con cantos y velas en sus manos, e iluminados por las lámparas instaladas en el recorrido , celebran el Viernes Santo en la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.

El viacrucis es una de las celebraciones principales de las Pascuas.

Semana Santa en Tañarandy: ¿qué actividades se pueden realizar?

Una de las opciones más elegidas por los paraguayos en Semana Santa es visitar la ciudad de San Ignacio Guazú. Las actividades inician el martes 12 con la feria local, renombrada por la organización como “reencuentro familiar”. 

Las actividades continúan el miércoles en la Plaza San Roque de la ciudad conocida como “Chipa Apo”, luego se inaugurará la exposición de Semana Santa frente a la Escuela de TañarandyLo que  destaca a dicha ciudad es la puesta artística de los lugareños que se inspiran en la festividad para crear piezas únicas que serán presentadas el Jueves Santo a partir de las 15 horas.  

Trending  DADSE: presentaron un amparo para que el Gobierno entregue medicamentos oncológicos

La actividad principal se realizará el Viernes Santo con el traslado de la Virgen Dolorosa por las calles de Tañarandy, hasta la llegada a la parroquia de la ciudad. Este evento es por el que el municipio es reconocido, en especial, por la puesta de luces y sonidos. 

El Sábado de Gloria se vivirá una fiesta con la peña en la que se contará con la participación de los artistas y la orquesta local. La festividad por Semana Santa se vivirá a pleno en Tañarandy y cerrará con el Domingo de Resurrección.

Camino de luces en el tradicional evento de Tañarandy.

Semana Santa en familia en la ciudad de Yaguarón 

Ante el feriado largo de Semana Santa, distintas familias aprovechan la oportunidad para desconectarse y relajarse de las actividades cotidianas. En este sentido, las actividades temáticas relacionadas a esta celebración siguen aumentando con el correr de los años. 

En esta oportunidad, la ciudad de Yaguarón, ubicada en el Departamento de Paraguarí, a 48 kilómetros de Asunción, y que aspira a convertirse en “La Capital de la Semana Santa”, presentó su agenda para los lugareños y los turistas que lleguen de otros departamentos o países. 

Durante el “Tour Araguasú Yaguaronpe” se podrá realizar distintas actividades que inician el miércoles 13 y se extienden hasta el domingo 17 de abril. En este sentido, las actividades previstas en Yaguarón intentan recuperar la espiritualidad de los fieles a través de la tradición, con propuestas como la misa Guaranyo, el viacrucis y la tradicional escalada al cerro hasta la cima del oratorio. 

Yaguarón es conocido por la escalada del cerro que es una de las actividades que más fieles convoca durante Semana Santa, el mismo tiene un altura de 300 metros sobre la altura del mar.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, aunque se puede realizar la visita guiada a este y otros atractivos de la ciudad como el museo Jaguarú, y los cuatro senderos temáticos, ambas actividades tienen un costo de 10.000 guaraníes.  

Escalada del Cerro de 300 metros en la ciudad de Yaguarón.

Tras dos años sin actividades de Semana Santa, las ciudades de Tañarandy y Yaguarón retoman las propuestas para los lugareños y los visitantes de otras localidades paraguayas que quieren conectarse con la particular celebración que ofrecen en ambos lugares. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El antes y el después: Formosa  tierra llena de sueños, oportunidades y futuro 

Veteranos de Malvinas podrán acceder a creditos de Anses

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img