37.1 C
Corrientes
37 C
Formosa
35 C
Posadas
37.8 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Huevos de Pascua: ¿a qué precios se consiguen en Corrientes?

Según los precios que exponen las principales cadenas de supermercados, locales comerciales de chocolate o los mismos trabajadores pasteleros, adquirir un huevo de pascua tiene un mínimo de $150.

-Publicidad-

- Publicidad -

Con la celebración de la Semana Santa, los huevos de pascua pasan a ocupar los primeros lugares en las góndolas de supermercados y demás locales comerciales correntinos. Así también, decenas de emprendedores y trabajadores pasteleros ofrecen gran variedad de estos productos. En la actualidad, se puede invertir desde $150 a casi $7.000 para degustar este típico postre.

De acuerdo a los precios de una reconocida cadena de supermercados en la capital correntina, los precios varían notablemente dependiendo de su tamaño.

Un huevo de pascua de 55 gramos cuesta alrededor de $810, el de 210 gramos se encuentra cercano a los $1.900 y los productos que se acercan o superan los dos kilogramos de chocolate superan los $6.000.

Los huevos de pascua colmaron las góndolas de los principales supermercados correntinos desde hace unas semanas.

También se pueden encontrar en estos locales comerciales huevos de producción propia a, por ejemplo, $998 los de 500 gramos.

En otra de las principales cadenas se expusieron huevos de pascua desde $453, de alrededor de 90 gramos, hasta productos de $1.790 de 150 gramos. 

En cuanto a lo que tiene que ver con primeras marcas, uno de 55 gramos, el más reconocido en la industria, cuesta alrededor de $400. Un tamaño más grande, el huevo de 91 gramos se encuentra cerca de los $620, y el de 150 gramos superando los $1.600.

Por otra parte, uno de los locales de chocolates más tradicionales de la peatonal Junín ofrece huevos de pascua hasta por cerca de los $7.000, por kilo, y se adquieren por encargo.

Asimismo, producen huevos de pascua de 400 gramos, bañados de chocolates, con almendras, confites, y demás ingredientes, que rondan los $3.000. En tanto, los de 175 gramos, con características e ingredientes similares, se encuentran en alrededor de $470.

Trabajadores pasteleros tienen topes de precios de huevos de pascua cercanos a los $2.500.

La opción, en este tipo de local comercial, para quienes llevan a la mesa familiar y desean compartir los huevos de pascua son cajas que contienen 10 unidades, a $350. Los mismos están hechos con almendras, relleno de dulce de leche y están bañados en chocolate.

También se consiguen allí los tradicionales conejos de pascua de chocolate, por $230.

Huevos de pascua artesanales

Según una trabajadora pastelera correntina que fue consultada por NEA HOY, los precios artesanales de los huevos de pascua rondan entre los $150, los pequeños (de número 6), y $2.500 los más grandes, o de tamaño familiar (número 15).

Los tamaños medianos, se encuentran en $300 (número 10) o $500 (número 13).

Respecto al costo de los ingredientes que se utilizan habitualmente para este tipo de huevos de pascua artesanales, la trabajadora explicó que el kilogramo de chocolate ronda los $790 y $1.200.

A su vez, se requiere de moldes que cuestan entre $60 y $500, dependiendo del tamaño.

Por otra parte, se suma el monto de los confites de chocolate que van dentro de los huevos, los cuales cuestan entre $900 y $1.000 el kilogramo.

La costumbre de consumir y regalar huevos por Pascua se remonta al siglo IV.

¿De dónde surge la tradición de los “huevos de pascua”?

Es interesante agregar un par de líneas respecto al origen y significado de los huevos de pascua. Según la tradición católica, era costumbre regalarlos el día de Pascua. Esta práctica inició alrededor del siglo IV.

La consumición de estos productos durante el periodo de Cuaresma estaba prohibida y el Domingo de Pascua era el día en que los cristianos podían volverlos a comer. De ese modo, se acostumbraba a obsequiar cestas de huevos frescos, adornados y coloreados.

Además, el conejo de pascua representa la simbología de la vida y de la fertilidad, también relacionada con la primavera, al igual que el huevo.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pascuas en Capioví: “Antes éramos un municipio chico que no era conocido y ahora con esto somos muy reconocidos”

Semana Santa en Paraguay: las mejores actividades para celebrar en familia en Tañarandy y Yaguarón

El Pacú misionero: precio y todo lo que tenés que saber de uno de los pescados más buscados para Semana Santa

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -