22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Las intensas lluvias causaron graves daños en Corrientes: cortes de ruta por peligro de derrumbe e inundaciones

Un grupo de familias fue evacuado y Vialidad Nacional emitió un alerta sobre ruta nacional n° 12 por posible derrumbe provocado por la creciente de un arroyo.

Un grupo de familias fue evacuado y Vialidad Nacional emitió un alerta sobre ruta nacional n° 12 por posible derrumbe provocado por la creciente de un arroyo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las intensas lluvias que cayeron durante la última semana provocaron grandes daños en diferentes localidades de la provincia. En la ciudad de San Luis del Palmar hay mucha preocupación por la creciente del arroyo Riachuelo y un tramo de una ruta nacional se encuentra en peligro de derrumbe por la creciente del arroyo Santa Lucía.

En diálogo con Radio LT7, el Intendente de San Luis del Palmar, Néstor René Buján, señaló que ya tienen 25 familias evacuadas. De esa cifra, 17 están siendo asistidas en un polideportivo municipal y el resto están en casas particulares de conocidos o familiares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los barrios más afectados son Cruz de los Milagros e Inmaculada Concepción. “En las 100 viviendas (barrio) hay mucha preocupación porque el río está cerca”, agregó el jefe comunal.

Buján explicó que las inundaciones ocurren porque la zona rural ya está cargada de agua por las lluvias de los últimos días. “Siguen acercándose a familias para evacuarlas porque el río sigue creciendo”, aseguró. “Hay preocupación de muchos vecinos que están con el corazón en la boca porque no saben si el riachuelo va a seguir creciendo”, concluyó.

Corte de una ruta nacional 

Vialidad Nacional confirmó el corte total de la RN 12 Sur, a la altura del kilómetro 1197, sobre la alcantarilla del Arroyo Santa Lucía. 

Daniel Flores, delegado de Vialidad Nacional distrito 13, indicó a LT7 que, por el estado del tiempo en la jornada de ayer, fue imposible para los técnicos de Corredores Viales acceder al cabezal de la alcantarilla que se vio socavado, pero estiman que podrá realizarse hoy. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Cuando puedan evaluar el daño y las posibles reparaciones, recién se definirá si se reanudará el tránsito de manera parcial (sin camiones) o total. Las personas que deban trasladarse hacia la localidad de Itá Ibaté van a tener que dirigirse hasta Saladas, y tomar la RN 118 hasta salir en la RN 12 (km 1207). 

En tanto, los vehículos que provienen desde Posadas deberán tomar la RN 118 a la altura del km 1.207, y salir en la localidad de Saladas, para dirigirse por la RN 12 hasta la capital  correntina, y seguir así su camino.

Fuente: LT7.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Debido a las intensas lluvias, el Paraná alcanzó su nivel más alto en un año

Huevos de Pascua: ¿a qué precios se consiguen en Corrientes?

Hogar del terror en Corrientes: la comisión provincial contra la tortura será querellante en el caso

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img