21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nación cerrará el aeropuerto de Posadas desde el 15 de junio

Se lo confirmó la autoridad aeronáutica a la provincia de Misiones. Aerolíneas Argentinas pidió algunos días para confirmar si finalmente Iguazú será la pista alternativa de operaciones comerciales.

Se lo confirmó la autoridad aeronáutica a la provincia de Misiones. Aerolíneas Argentinas pidió algunos días para confirmar si finalmente Iguazú será la pista alternativa de operaciones comerciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Llegó hasta la Gobernación de Misiones la fecha del inicio de las principales obras de modernización del aeropuerto de Posadas. Por esta razón, desde el 15 de junio, se cerrará la pista y se suspenderán las operaciones aerocomerciales de las tres empresas que vuelan a Posadas: Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi. 

Aseguran que hubo un contacto telefónico entre autoridades de la empresa de bandera nacional y funcionarios provinciales. En la misma, se solicitaron precisiones sobre la aerotestación elegida como suplente de Posadas, siendo Puerto Iguazú la que mayores chances tiene hasta el momento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde Aerolíneas habrían pedido al menos una semana de plazo para determinar desde dónde se operarán los vuelos que no llegarán ni saldrán de Posadas. Un detalle no menor será determinar los horarios de vuelo. Además, resta definir la logística entre Iguazú y Posadas para quienes elijan llegar a la ciudad capital.

Ayer se evaluaba la frecuencia de ómnibus que proveerá Aerolíneas con apoyo misionero para ir y venir desde la ciudad de las Cataratas. La opción Iguazú reforzará una respuesta a una eventual mayor demanda de visitantes a la ciudad de las Cataratas en las vacaciones de julio.

Otro tema que preocupa al Gobierno misionero es el plazo de las obras: mientras Nación oficializó el cierre del aeropuerto posadeño desde 15 de junio al 15 de septiembre (es decir, tres meses), Misiones insistirá con que el plazo de trabajos se achique por lo menos a la mitad. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

El reclamo sobre el tiempo de obras será indistinto a la fecha de cierre que finalmente prime en la Administración Nacional de Aviación Aerocomercial (ANAC). El ambicioso plan de remodelación del aeropuerto internacional Libertador San Martín de Posadas, implicará una inversión superior a los $1.738 millones.

El aeropuerto de Posadas.

De acuerdo a la información difundida por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), está en marcha desde fines de 2021 una licitación para la “Rehabilitación de pista 01-19, rodajes y plataforma, adecuación de franjas de seguridad de pista y rodajes”.

La mejora incluirá la instalación del nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y sistema de control, para lo cual el 21 de enero se abrió la licitación para este fin, por más de $455 millones.

Está previsto instalar un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Los que quedaron sin posibilidades

Desde que se anunciaron las obras de remodelación del aeropuerto de Posadas, se analizaron varias alternativas para las operaciones comerciales mientras dure el cierre de la estación.

Primero apareció con fuerza, ya sea por cercanía como por disponibilidad, el aeropuerto de Encarnación (Paraguay). Sin embargo, en los últimos días, quedó descartado por el mal estado de la pista de aterrizaje y el poco tiempo que queda (un mes) para el cierre de Posadas.

Otro impedimento, en particular económico, era que la tasa a pagar por cada vuelo sería a valores internacionales si se hubiera optado por Encarnación. Sin olvidar el traslado de los recursos humanos (de las aerolíneas, Migraciones, Aduanas, PSA, entre otros).

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

También se pensó en la opción del aeropuerto de Corrientes capital, distante a unos 300 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, tampoco prosperó.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Parapente a motor: ¿de qué se trata este deporte extremo que cada día atrae a más misioneros?

Formosa apuesta por una hora más de clases para recuperar contenidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img