21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuál es la mascota del Mundial 2022?

Conocé a La’eeb, el turbante que será mascota e integrante del Mundial de Qatar este año.

Conocé a La’eeb, el turbante que será mascota e integrante del Mundial de Qatar este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 21 de noviembre de este año comienza el evento que paraliza al mundo entero alrededor de un deporte: el Mundial de fútbol. En esta oportunidad la sede de la copa del mundo es Qatar. Debido a las altas temperaturas del país de Medio Oriente, la fecha del Mundial se retrasó para los meses de noviembre y diciembre – usualmente el campeonato se desarrolla en junio y julio-. Hay muchas costumbres ligadas al Mundial de fútbol, entre ellas la “mascota”, un dibujo animado o personaje que acompaña las comunicaciones del campeonato e, incluso, está presente en los partidos y tiene merchandising propio. En esta nota de NEAHOY te contamos cuál es la mascota del Mundial Qatar 2022 y por qué fue elegida

¿Cuál es la mascota del Mundial 2022?

La mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 es La’ebb, que fue presentada el 1 de abril de 2022 en el sorteo para definir los grupos. El nombre de la mascota responde al idioma original del país organizador, como se acostumbra en las copas del mundo. El personaje animado parece un fantasma pero en realidad representa un turbante, prenda clásica de la cultura árabe a la que pertenece el país sede

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El significado de La’eeb en árabe es jugador habilidoso. La FIFA además informó que el espíritu de la mascota del Mundial 2022 es juvenil, esparce alegría y confianza por donde quiera que vaya. 

¿Cómo presentaron a la mascota del Mundial 2022?

La presentación de La’eeb se realizó en el sorteo de equipos del Mundial. Se trató de un video en el que el presentador del evento se introduce en un mundo virtual junto a La’eeb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

El mundo de La’eeb es el metaverso de las mascotas mundialistas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada persona puede imaginar como quiera. El intrépido y desenvuelto La’eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables, como el gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México de 1986. 

Los memes que circularon sobre la mascota del Mundial 2022

Como suele ocurrir en este mundo atravesado por las redes sociales, todo evento de gran envergadura conlleva sus memes. La presentación de la mascota mundialista de Qatar 2022 no se quedó afuera. 

En Argentina los primeros memes en circular fueron a raíz de la similitud de la mascota con un fantasma, de ahí que las y los usuarios lo relacionaron con el “fantasma de la B”, con el que los y las hinchas de Boca bromearon a los de River en ocasión de su descenso a esa categoría en el año 2011. Se vieron sobre todo las imágenes del día en que un drone sostuvo una tela con la letra B en el medio arriba del campo de juego de La Bombonera, cuando Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante River por decisión de la Conmebol a partir de los incidentes que se vivieron en la noche del “gas pimienta”.

¿Cuáles fueron las mascotas de los últimos Mundiales?

El Mundial de Rusia en 2018 tuvo como mascota a Zabivaka, un lobo antropomórfico con los colores de la camiseta de la selección rusa y cuyo nombre significa “pequeño goleador”. Este se impuso sobre un tigre, como representante oficial. “Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea”, explicaron desde FIFA y el diseño fue propuesto por estudiantes universitarios.

En el Mundial 2014 que se celebró en Brasil, la mascota se llamó Fuleco, un armadillo, un animal autóctono de la región (Tolypeutes tricinctus), que en la Argentina es popularmente conocido como tatú carreta. Su nombre fue una fusión de las palabras fútbol y ecología.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Y por último, Zakumi fue el nombre elegido para la mascota del Mundial 2010 que tuvo lugar en Sudáfrica. Se trató de un leopardo africano antropomorfo con el pelo verde. El nombre estaba formado por la sílaba “ZA”, las siglas de Sudáfrica, y la palabra kumi, que significa diez en varios idiomas de países africanos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ovacionaron a Manu Ginóbili tras ingresar al Salón de la Fama de la NBA: mirá el video
Qatar: Paraguay busca una victoria histórica ante Perú, mientras Colombia y Chile esperan un triunfo guaraní
Las Decanas: conocé a las representantes del fútbol femenino en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img