21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Turismo rural en el Chaco, desde cabalgata hasta Mountain Bike

Ideales para pasar el fin de semana largo y conocer el monte chaqueño, su flora y fauna, y la gastronomía local.

Ideales para pasar el fin de semana largo y conocer el monte chaqueño, su flora y fauna, y la gastronomía local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia del Chaco posee un importante desarrollo del turismo rural en todo su territorio. Los visitantes pueden recorrer reservas naturales, dormir en cómodas casonas en medio del campo, pasear por bosques para realizar avistaje de animales silvestres, aves y conocer la flora chaqueña.

Con la creación del Parque Nacional El Impenetrable y otras reservas ecológicas en la provincia, el turismo rural fue instalándose como una alternativa para la provincia. Así, en 2021, el Chaco fue sede del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza, donde empresarios turísticos se encontraron con inversores. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta nota, vamos a presentarte tres lugares donde pasar un fin de semana relajado y disfrutar de la vida en el campo, al aire libre, en la naturaleza y en contacto con la flora y fauna del Chaco. 

Los atardeceres en el campo chaqueño son ideales para realizar cabalgatas.

Tres lugares para hacer turismo rural

El Hotel de Campo El Rebenque es un emprendimiento de turismo rural que se encuentra en Aviá Terai. Dispone de una excelente ubicación y de habitaciones con mucho confort. La estadía allí incluye gastronomía local, paseos en cabalgata o bicicleta. 

Cada año, el espacio recibe a cientos de visitantes, según contaron sus encargados a NEA HOY, durante la Semana Santa, la ocupación fue total. Matrimonios, familias y amigos llegaron al lugar para disfrutar del fin de semana largo, descansar y relajarse conociendo las bondades de la naturaleza. 

El Rebenque se encuentra en el medio del campo pero no muy lejos del casco urbano de Avia Terai.

Por su cercanía a las rutas 9 y 89, es normal que también muchos viajeros elijan el lugar para pasar una noche. Por eso es que al menos dos veces al año, El Rebenque recibe a grupos de motoqueros que cruzan el país para llegar a Bolivia o Brasil a través de las rutas argentinas. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

En la misma localidad se encuentra el complejo Las Curiosas, otro espacio de turismo rural y naturaleza. El lugar se encuentra inmerso en una reserva natural de 200 hectáreas que forman parte del monte del sudoeste chaqueño. Las Curiosas es un refugio de una notable variedad de flora y fauna autóctona.

Las Curiosas cuenta con espacios con habitaciones confortables, pileta, spa y galerías para descansar. También posee un parque 36 hectáreas lleno de vegetación autóctona y rodeado íntegramente por monte nativo. 

Las Curiosas cuenta con senderos para disfrutar del monte nativo.

Para vivir una verdadera experiencia de turismo rural, Las Curiosas tiene un circuito de trekking y Mountain Bike de 2 kilómetros que recorre la reserva de monte, donde se pueden conocer todas las especies nativas, un gran palo borracho sin espinas, y observar los monos carayá, mulitas, guazunchos, charatas y muchísimas especies de aves.

Mientras que la gastronomía ofrece una variada carta de comidas vegetarianas, al horno de barro, y también platos típicos de la zona con carnes locales, verduras extraídas de la huerta que posee el complejo turístico y panes caseros. 

El descanso 

La Cabaña El Descanso se encuentra en el Establecimiento San Rafael en Colonia Benítez. Es una reserva privada que cuenta con cabañas para familias y grupos de amigos. Dentro de la estancia, los visitantes pueden vivir todas las experiencias que tiene para ofrecer el turismo rural

Las actividades que ofrece el complejo tienen que ver con la vida diaria de un campesino como cabalgar, arriar la hacienda y esquilar las ovejas, trabajos en la huerta y en el apiario. Los visitantes también pueden realizar senderismo y avistamiento de aves. Muy cerca del complejo se encuentra el Río Tragadero que se puede cruzar en kayak. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales
Así es un amanecer en el establecimiento San Rafael en Colonia Benítez.

Como todos los sitios chaqueños, su gastronomía es exquisita por las influencias de las distintas culturas que tiene la provincia del Chaco que llegan desde Paraguay, las comunidades indígenas de la zona y, por supuesto, la influencia europea por la inmigración. En El Descanso, los visitantes también pueden solicitar almuerzos o cenas con gastronomía local. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Hora extra de clases: mientras la lupa se posa sobre el salario, el lunes habrá reunión con los gremios del Chaco

Anunciaron una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img