31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El mundo de la moda: ¿cómo se da la formación de modelos en Formosa?

La deconstrucción también pasó por la moda y el cuerpo de las modelos. Hoy tienen otros mensajes para dar a la sociedad.

La deconstrucción también pasó por la moda y el cuerpo de las modelos. Hoy tienen otros mensajes para dar a la sociedad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cuerpo de cada persona es expresión, un lugar común que reúne atributos, historias, identidades, representaciones, búsquedas, personalidades, experiencias, formación, expectativas, esperanzas y mucho más. El cuerpo es sano e inclusivo, con distintos modos de existencia y búsquedas. 

La manera en que los cuerpos fueron leídos socialmente han cambiado con el paso del tiempo, se han deconstruido. Los cuerpos llamados perfectos siempre estuvieron relacionados a la moda, arriba de una pasarela y en las muestras de arte. Sin embargo, actualmente la moda como parte de un movimiento artístico que supo permear miradas debe ser mostrada de manera creativa y original, con cuerpos aceptados, diversos y libres.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahora bien, ¿cómo se dan todas esas conjunciones en la moda, las pasarelas y con las modelos?

Estrella Celeste Bonifacio, la gendarme formoseña que es reconocida en las pasarelas.

La historia de la gendarme que conquistó la moda

En Formosa, hay muchos profesionales reconocidos, que se han insertado dentro del mundo de la moda como diseñadores, estilistas, productores de moda y el modelaje a nivel nacional e internacional, como Estrella Celeste Bonifacio. 

La formoseña que en el 2016 deslumbró a la sociedad primero por su belleza y tras conocerse su historia representó a la provincia norteña en el concurso de Miss Mundo Argentina. Desde ese momento supo ganarse un lugar en todas las pasarelas del país y el exterior, llevando prendas desde diseñadores consagrados hasta los que inician en el mundo de la moda de alta confección. 

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Estrella Celeste Bonifacio fue conocida nacionalmente con 20 años al representar a Formosa en la elección de Miss Mundo Argentina pero además a Gendarmería Nacional. Para poder participar debió pedir autorización a sus superiores, a quienes agradeció por permitírselo.

Las concursantes de Miss Mundo Argentina, cuyo lema es que la belleza no se mide ni se pesa, va más allá de lo físico y el compromiso social, presentaron diferentes proyectos relacionados, por lo que la representante de Formosa expuso una iniciativa vinculada a un importante flagelo social.

La modelo y gendarme, hija de pequeños agricultores de Colonia La Disciplina, un pueblo ubicado a 100 kilómetros de la capital en la localidad de Pirané, se destacó en el concurso tras presentar un proyecto de ayuda social eligiendo como temática la prevención, concientización y erradicación de la trata de personas

Años más tarde, la bella formoseña representó a la República Argentina en el evento de belleza internacional Miss Princess of the World quedando entre las 8 finalistas en la elección. 

La modelo sigue brillando en el país y el mundo, es parte de la Academia de Modelos de Verónica Romero, impulsando constantemente a más jóvenes para que se involucren en cuestiones sociales. 

Además, la única Academia de Modelos ubicada en Formosa incentiva a romper con los estereotipos canónicos de belleza, aceptando cada cuerpo con sus particularidades, llevando las banderas de la inclusión, la formación profesional a la par de la moda y las pasarelas.

Escuela de modelos en Formosa

La diseñadora de alta costura Verónica Romero lanzó en el 2016 la única escuela de formación para modelos que existe en Formosa. Desde hace varios años se instaló en los escenarios locales y tiene como objetivo que la provincia sea cada vez más reconocida en el mundo de la moda

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

Verónica Romero que mediante un gran trabajo ha logrado insertarse en el ámbito de la alta costura como una de las figuras con mayor proyección, es dueña de un carisma que entusiasma. La profesional de la moda y el diseño es un fiel reflejo de que los sueños pueden materializarse a partir del esfuerzo puesto al servicio de un ideal.  

Actualmente, realizó una importante convocatoria para la Academia de Modelos, destacando que no hay requisitos ni límite de edad. En su plan de cursado, con la finalidad de sumar al aprendizaje de técnicas de pasarela, modelaje, fotografía, oratoria, asesoría de imagen, entre otras.

La Academia de Modelos de Formosa brinda herramientas para el cuidado de la imagen, salud y autoestima, logrando así sus objetivos como verdaderos modelos en el corto plazo.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Victoriana Segovia: “El programa PAIPPA es la política pública más revolucionaria en beneficio de los pequeños productores de Formosa” – NEA HOY

Valeria Salech, fundadora de Mamá Cultiva: “Para nosotras, la planta ha sido sinónimo de salud, de amistad, de calidad de vida y de buenas prácticas sociales” 

Ley de Talles: el desafío de su implementación y la lucha contra los cuerpos estereotipados – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img