18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Abrirán los pasos fronterizos de Corrientes con Paraguay y Uruguay: cuándo será y qué requisitos se necesitan

Los pasos llevan dos años cerrados. La apertura incluirá medidas de prevención sanitaria. Mientras tanto, el paso fronterizo Ituzaingó - Ayolas debe esperar para volver a funcionar.

Los pasos llevan dos años cerrados. La apertura incluirá medidas de prevención sanitaria. Mientras tanto, el paso fronterizo Ituzaingó - Ayolas debe esperar para volver a funcionar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Días atrás se realizó una reunión de coordinación en la dependencia de la Prefectura Itatí, en Corrientes, de la que participaron funcionarios de los organismos de control y se determinó la apertura del paso fronterizo Itatí (Argentina) e Itá Corá (Paraguay) a partir de mañana martes 19 de abril, de 8 a 14 h, y estará cerrado los sábados, domingos y feriados.

Se solicitará la libreta sanitaria para el ingreso de los ciudadanos al territorio nacional y se procederá por parte del SENASA al control de peste porcina africana e influenza aviar. Por ahora, se podrá realizar el cruce en vehículos livianos particulares ya que por el momento no existen transportes públicos habilitados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnagui, afirmó también que hoy recibirán la documentación para habilitar embarcaciones que realizarán el cruce.

Por otro lado, el Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, firmó un acuerdo del paso de frontera internacional Puerto Monte Caseros (Argentina) – Puerto Bella Unión (Uruguay) junto a la autoridad de coordinación ha delimitado que a partir de hoy estará habilitado el cruce. El puerto estará abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13:30 a 18 h.

Además se realizará la toma de temperatura a las personas y deberán cumplir el distanciamiento físico cuando realicen el trámite de ingreso. En el caso de que los pasajeros tengan una temperatura más alta de la normal deberán regresar a su país de origen.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino
El paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas deberá esperar para la apertura por obras en la Represa Yacyretá.

El cruce Ituzaingó – Ayolas deberá esperar

Todo estaba pactado para que este lunes se dé paso a la apertura, pero tras el pedido de la Entidad Binacional Yacyretá permanecerá cerrado por tiempo indeterminado. Aunque en el transcurso de la semana se elaborará un “plan de contingencias” para resolver la situación.

Asimismo, se había acordado que Pamela Losekann, inspectora de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, tendría a su cargo la elaboración del plan que contará con el asesoramiento del director del hospital de Ituzaingó.

Ante este escenario, el Director de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, señaló días atrás que la postergación de la reapertura se debe a las obras que se llevan adelante en la represa Aña Cuá como así también por los trabajos de mantenimiento que se realizan en dicha represa.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Abrieron el paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja: ¿cuántas personas podrán ingresar por día?

Paso fronterizo entre Ñeembucú y Bermejo a un paso de su habilitación

Reconvertir planes: en Corrientes se empleará a organizaciones sociales para urbanizar barrios populares

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img