15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Paro en ruta 89: hoy comienza la protesta de Camioneros de granos en Chaco

No habrá corte de rutas y se detendrá a camiones que circulen vacíos o cargados con cereales.

No habrá corte de rutas y se detendrá a camiones que circulen vacíos o cargados con cereales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy comienza el paro y la protesta de Camioneros de granos en la Provincia del Chaco. La medida busca conseguir un aumento y reivindicación salarial.

Desde el Sindicato de Camioneros del Chaco y otras organizaciones sindicales afines se pide una actualización de tarifas de granos y algodón, buscando incrementarla y equiparar la relación de costo-beneficio que tiene el trabajo en general.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que el martes y en reunión con el Ministerio de Transporte se pueda llegar a un acuerdo en la suba de las tarifas y otros reclamos, como ya sucedió en otras provincias del país, y así el paro de transportistas se levante.

El conflicto: 24 horas sin corte de ruta

Desde el Centro de Transportistas Unidos de Charata confirmaron que la protesta en principio será por 24hs, no habrá corte de ruta y la presencia de los camiones será a la vera de la Ruta 89 y acceso a Pringles.

Además, comentaron que se va a detener a transportistas que circulen con los camiones vacíos o cargados con cereales, y que transportistas de combustibles, hacienda y demás no serán parados.

Camiones de granos

El paro en principio será de 24 horas, pero si es necesario se realizará por tiempo indeterminado. No vamos a bloquear ningún ingreso de cerealeras, pero próximamente a los dadores de carga que no cumplan con las tarifas se le va a bloquear los ingresos”, explicó Daniel Modernel, presidente del Centro de Transportistas Unidos de Charata.

Trending  El Gobierno dispuso que las prepagas den marcha atrás con los aumentos de las cuotas

Pablo Damián, transportista de granos, explicó que “la intención es que el estado intervenga y cree un precio sostén, para que haya tarifas promedio que los prestadores de carga deban cumplir” 

“La iniciativa de protesta nace a raíz del aumento de precios y la dificultar para conseguir gasoil”, agregó

“El pedido es por una reivindicación salarial y para mejorar la rentabilidad del sector”, añadió Damián.

Además, comento que es primordial regularizar los conflictos con el agro y los prestadores privados, principalmente porque hay sectores que cobran sus viajes en cheques de 45 a 60 días, y que cuando se encuentran verdaderamente con ese dinero está desvalorizado.

Por su parte, Modernel agregó: “Nos adherimos al paro que promueve la Cámara de Transporte reclamando varios motivos: inseguridad en los accesos de puertos, infraestructura por los caminos, estabilidad de precios en la tarifa, y además la falta de gasoil”

Paro de camiones
Paro transportista en Ruta 89, Charata.

Desde la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) habían adelantado que las protestas y medidas de fuerza de transportistas de granos abarcarían todo el país, y que este paro nacional obedece a diferentes reclamos que buscan trabajar en condiciones razonables.

Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil, falta de reglamentación de la cláusula gatillo y conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable”, enumeraron desde la Federación.

De esta manera, y a la espera de la reunión del martes, los transportistas de cereales y granos estacionarán sus camiones a la vera de la ruta 89 en la localidad de Charata, provincia del Chaco, a través de la cual la mayoría de los viajes de carga se realizan a la localidad de Rosario, en Santa Fe.

Trending  Milei cambió de postura y ahora pide restituir el Impuesto a las Ganancias dentro del nuevo paquete fiscal

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hora extra de clases: mientras la lupa se posa sobre el salario, el lunes habrá reunión con los gremios del Chaco

Seguridad Vial: instalan 90 radares en rutas chaqueñas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img