33.3 C
Corrientes
31.8 C
Formosa
32.8 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

¡Ay caramba! Hoy se celebra el Día Mundial de los Simpson

Desde hace 5 años, cada 19 de abril se conmemora la emisión en 1987 del primer corto que derivó en la mítica serie televisiva.

-Publicidad-

- Publicidad -

Hace exactamente 35 años, el 19 de abril de 1987, se emitía en televisión el primer episodio de Los Simpson. En realidad, era un corto “piloto” titulado “Good night” que se difundió durante el programa “El Show de Tracey Ullman”.

Desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y vecinillos, se han convertido ya en parte del imaginario colectivo.

La película de Los Simpson se estrenó en 2007 en todo el mundo.

Al cumplirse su 30º aniversario, se inauguró en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido récords y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

Fue la agencia de comunicación española PR Garage la que decidió lanzar la propuesta en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas.

Así es que la serie, a lo largo de los años hasta la actualidad, ha generado risas y dejado en el imaginario colectivo frases y momentos que al día de hoy son un culto y que han servido de inspiración para chistes, memes y hasta futurología (cada vez que ocurre un hecho trascendente se lo compara con un momento Simpson y se dice que la serie lo predijo).

Cómo diría el Señor Buenos: «Excelente»

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

El crossover: una nueva herramienta de comunicación que entra en juego

¿Qué está pasando con el cine argentino?: mitos y verdades sobre la industria cinematográfica nacional y su financiamiento

Educación vial en Chaco con contenido para niños y adolescentes

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -