22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde el Norte Grande se abogó por la sustentabilidad y una ley de financiamiento a la salud pública

Con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Gobernador Jorge Capitanich y ministras y ministros de Salud de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones se llevó adelante la reunión del Consejo Regional de la Salud (CoReSa). También fue la primera sesión del Consejo Económico y Social.

Con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Gobernador Jorge Capitanich y ministras y ministros de Salud de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones se llevó adelante la reunión del Consejo Regional de la Salud (CoReSa). También fue la primera sesión del Consejo Económico y Social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Chaco se reunió hoy el Consejo Regional de la Salud (CoReSa) y el Consejo Económico y Social, los cuales si bien tienen temáticas distintas, tuvieron al Norte Grande como protagonista. En el primero se dejó manifiesta la necesidad de una ley de financiamiento a la salud pública. En el otro encuentro se trató el diseño de políticas públicas que garanticen la sostenibilidad económica y financiera de las comunidades que cuidan los activos naturales.

Al respecto, como anfitriones, estuvieron el Gobernador y la Vicegobernadora del Chaco, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, que por un lado recibieron a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y por otro también hubo un encuentro con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

CoReSa

El Consejo Regional de la Salud ya ha tenido encuentros diversos y en esta oportunidad además de la dupla gobernante chaqueña fueron recibidos los ministros y ministras de salud de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

“El desafío ahora es fortalecer la plataforma del Norte Grande en la que tenemos 28 puntos de agenda en común, entre los que está la coordinación de las políticas sanitarias”, aseguró el Gobernador chaqueño.

Ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno y de Nación, Carla Vizzotti.

En ese sentido, se abogó por una ley de financiamiento de la salud pública que dote de capacidad e infraestructura al sistema sanitario y, además, fortalezca la carrera profesional. “Es necesario tener un plan de inversión en materia de infraestructura social básica, además de incorporar conectividad y tecnología”.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

La Ministra Carla Vizzotti indicó que estas reuniones son fundamentales para poder ejercer el federalismo y dar respuestas a la población, “buscando consensos a nivel nacional con una mirada federal, para que cada provincia aplique las políticas definidas en función de sus particularidades”.

“Trabajamos para que las personas, independientemente de donde vivan, accedan a prestaciones de salud de calidad, equitativas, justas y solidarias. Estamos siempre a disposición de las políticas públicas del Norte Grande”, remarcó la Ministra nacional.

Consejo Económico y Social

Por otro lado, fue la primera reunión del consejo, el cual luego se replicará en otras provincias. Al respecto se trabajará sobre proyectos con tres ejes: finanzas sostenibles, innovaciones para la producción y el trabajo y gestión del territorio para el desarrollo inclusivo y federal.

Durante el encuentro, se indicó que se trata de una herramienta para asumir decisiones estratégicas para adelante, como es la distribución de la tierra, la revolución industrial y productiva 4.0 y las alianzas multilaterales sostenibles con el resto del mundo.

Béliz, que también preside el Consejo, hizo un balance de los distintos desafíos que tiene por delante el país en materia de producción del conocimiento, de revolución digital, de finanzas sostenibles, de energía, de techo digno y sobre todo de trabajo. “El mundo demanda seguridad energética, soberanía y seguridad alimentaria. La Argentina puede ofrecer todo eso, tiene una enorme oportunidad de poner en valor sus activos y capital natural y ambiental”, sostuvo.

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país

Se pretende diseñar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad económica y financiera de las comunidades que cuidan los activos naturales, por lo que se convocó a distintas instituciones, entre ellas la UNNE.

Fuentes: Chaco día por día y Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lo que tenés que saber del nuevo bono de $18.000 que anunció el Gobierno: requisitos y cómo anotarse

Formosa: 63 personas esperan un trasplante de órganos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img