26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán con Katopodis y Manzur, firman convenio para la construcción de un tramo de la Autovía 11

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al Ministro Gabriel Katopodis recibirán al Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán para firmar un convenio para la construcción de una autovía sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 11.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al Ministro Gabriel Katopodis recibirán al Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán para firmar un convenio para la construcción de una autovía sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 11.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa contará con su primer viaducto sobreelevado y se estima que la obra que tiene un grado de avance superior al 60 por ciento y que finalice para febrero del 2023

La ejecución del viaducto formará un cruce elevado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional (Ruta Nacional 11) y la Avenida Néstor Kirchner en la ciudad de Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta importante obra que avanza rápidamente, significa una mejora en la seguridad vial para miles de personas que circulan cotidianamente por la intersección de una de las zonas transitadas. 

Este miércoles, según informó el área de prensa de Presidencia, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al Ministro Gabriel Katopodis recibirán al Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán para firmar un convenio para la construcción de una autovía sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 11.

El viaducto sobreelevado de la Av. Kirchner registra importante avance en su construcción

El viaducto elevado es una de las obras que fueron paralizadas durante el Gobierno de Mauricio Macri, y tras gestiones elevadas a la actual administración se logró el llamado a licitación. El acta acuerdo para la construcción del Viaducto sobre elevado en la intersección de Avenida Circunvalación Gendarmería Nacional y la Avenida Presidente Néstor Kirchner, cuenta una inversión estimada en $861.743.867.

En ese marco, desde el Gobierno de Formosa destacan permanentemente la reactivación en materia de obra pública con la actual gestión del Gobierno Nacional, como motor de la economía local y el desarrollo que implica para la provincia. 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

El Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Formosa, Javier Alfredo Caffa, dio detalles del avance en la ejecución de la construcción del viaducto, obra que se ejecuta en convenio con la Dirección Nacional de Vialidad.  

Según explicó, en estos momentos se lleva adelante el montaje de las vigas postesadas de hormigón sobre las pilas intermedias: son 17 vigas por tramo y el puente tiene en total cuatro tramos.

El montaje se realiza con grúas importantes de gran capacidad de carga, que realizan el izaje y la disposición final de dichas vigas sobre los apoyos dispuestos a tal fin.

En tanto, para tener en cuenta sobre el tránsito, dijo que para esta etapa de tan delicada ejecución se tuvo que implementar desvíos que confluye a esta intersección, a fin de poder realizar estos trabajos, por lo cual solicitamos a la población sepa disculpar los inconvenientes ocasionados, indicó el funcionario.

En cuanto al puente propiamente dicho, cubre una longitud aproximada de 110 metros, mientras que la obra se desarrolla en una extensión total de 1.125 metros. La obra registra un importante avance superando en estos momentos el 60%, previendo su finalización para el mes de febrero de 2023

La concreción de este proyecto cambiará la fisonomía del paso por la ciudad de Formosa y dotará de la máxima seguridad y agilidad al tránsito que confluye a una de las intersecciones más transitadas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La salud privada se satura y suman camas UTI al sector público formoseño

En junio se reactivan obras para ampliar el Gasoducto del NEA

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Formosa inicia importantes obras de planificación para contener los desbordes del río Pilcomayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img