23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Luego de dejar de venderle a Rusia, Paraguay aguarda el veredicto de EE.UU. que habilitará al país a exportar carne

Con la suspensión de envío a Rusia, el mayor comprador de carne bovina del Paraguay, el país guaraní busca instalarse en el mercado norteamericano, así como en Canadá, México, Japón, Corea del Sur y los países del Caribe.

Con la suspensión de envío a Rusia, el mayor comprador de carne bovina del Paraguay, el país guaraní busca instalarse en el mercado norteamericano, así como en Canadá, México, Japón, Corea del Sur y los países del Caribe.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante la suspensión de envío de carne bovina a Rusia, mercado que concentraba el 20% de dicha producción, Paraguay empezó a ver posibles compradores para amortiguar la pérdida de su mayor comprador. 

De esta manera, en poco menos de dos meses, se dará a conocer el veredicto de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, según señaló el Gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt. “El 15 de junio se tiene que dar el veredicto del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos sobre la inspección a la carne de Paraguay, para poder exportar y llegar ellos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de varios meses de inspecciones y de análisis por parte de los norteamericanos, la evaluación se encuentra en el último tramo tras las visitas técnicas e inspecciones realizadas en el 2021 por especialistas para verificar el estado de los distintos frigoríficos de la industria guaraní. 

Paraguay espera por el veredicto de EEUU que podría habilitar la exportación de carne al país.

Impacto en el mercado de la carne por la guerra Rusia-Ucrania

En cuanto al impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, desde el sector cárnico del Paraguay afirmaron que efectivamente se dio una reducción en los envíos totales acumulados, específicamente en el mes de marzo, un mes después del inicio de la guerra.   

Además, sobre los contenedores de carne que fueron enviados a Rusia antes de cortar vínculo comercial con dicho país, desde la CPC confirmaron que los barcos que estaban en camino pudieron llegar y en su mayoría fueron recibidos. 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Aunque solamente dos frigoríficos estaban habilitados para dicha exportación, esta concentraba el 20% del envío de carne bovina del Paraguay, por el que la industria local espera por la llegada de nuevos mercados que también supone esta habilitación, como ser Canadá, México, Japón, Corea del Sur y los países del Caribe.

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa presenta un importante crecimiento petrolero 

For Ever se enfrenta a Temperley y espera lograr un triunfo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img