20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Volvió el tren de Resistencia a Los Amores, Santa Fe: ¿cómo son los recorridos?

Después de cuatro años sin tren, la provincia del Chaco volverá a conectarse con Santa Fe a través del servicio de tren de pasajeros tras una extensión del tramo.

Después de cuatro años sin tren, la provincia del Chaco volverá a conectarse con Santa Fe a través del servicio de tren de pasajeros tras una extensión del tramo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde ayer, el servicio de tren de pasajeros que une Resistencia con Charadai se extendió hasta Los Amores, norte de la provincia de Santa Fe. Después de más de dos años de suspensión por la pandemia se reactivó el servicio ferroviario en este sector. El servicio de Trenes Argentinos se había interrumpido durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

Debe mencionarse que después de años de gestiones por parte del Gobierno del Chaco y el aporte del Estado Nacional, llegó el esperado reacondicionamiento de las vías (y la renovación del material rodante) que permitió comenzar a reactivar el tramo entre Barranqueras y Fontana, pero llegó la pandemia y los pasos interprovinciales se interrumpieron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La estación santafesina Los Amores recibió la primera formación de tren de pasajeros.

Recorridos y frecuencias del tren

El tren tiene 124 plazas, que viaja a un 90% en días normales. En la ciudad de Resistencia, además de las paradas existen varios apeaderos, que son paradas de instalación sencilla, destinadas únicamente a recoger o dejar viajeros y donde no se venden boletos. Además, hay dos nuevos puntos a donde se puede tomar el tren: uno entre la avenida San Martín y la calle Arbo y Blanco; y el otro en la Plaza 9 de Julio, ubicada sobre la avenida Belgrano.

En cuanto a los costos, se detalló que entre Resistencia y Cacuí (Fontana) el pasaje cuesta tan solo 5 pesos, mientras que desde la capital chaqueña hasta Los Amores tiene un precio de 37 pesos. Los pasajes se compran en las estaciones terminales o bien arriba de los propios trenes, cuando el pasajero sube a la formación en los apeaderos.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

En cuanto a las frecuencias, se supo que el servicio saldrá desde Resistencia de lunes a viernes a las 13:15 y llegará a Los Amores a las 19:02. De vuelta, partirá desde Los Amores a las 00.30 y llegará a Resistencia alrededor de las 6:15.

Fuente: Diario Norte y Radio Amanecer

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Producción, venta y exportación: potenciarán la producción de alimentos frutihortícolas deshidratados en Corrientes

Femicidios indígenas: las comunidades originarias chaqueñas reclaman acceso a justicia

Formosa presenta un importante crecimiento petrolero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img