25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Camioneros esperan al costado de la ruta el tratamiento de ley que habilita a Petropar la compra directa de combustibles

Gremios de Camioneros del Paraguay cortaron la ruta PY03, entre la ciudad de Limpio y Emboscada, a la espera de que la Cámara de Senadores trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar el combustible sin intermediarios.

Gremios de Camioneros del Paraguay cortaron la ruta PY03, entre la ciudad de Limpio y Emboscada, a la espera de que la Cámara de Senadores trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar el combustible sin intermediarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores del transporte en Paraguay mantienen los cortes de rutas en distintos puntos del país, luego de la quita del subsidio al combustible a la estación de servicio estatal Petropar que elevó los costos del combustible. Los transportistas regresaron a las calles en reclamo a la decisión del Gobierno de Mario Abdo Benítez. 

En este sentido, sin levantar el paro, están a la espera de que la Cámara de Senadores trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar el combustible sin intermediarios, buscando paliar la suba de los precios de la nafta y el gasoil. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto al tratamiento del proyecto de ley que pretende liberar la compra de combustible a Petropar, el Presidente de la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí, Darío Toñánez, manifestó que hay mucha demora del Poder Legislativo y que de no haber una respuesta favorable volverán a movilizarse en la capital guaraní. 

Ante la suba de los combustibles, los camioneros del Paraguay aguardan por el tratamiento del proyecto de ley en el Senado

Suba de los combustibles y cortes de ruta en Paraguay

Desde el sector de camioneros afirman que la suba de precio del combustible afecta a toda la ciudadanía y a los productos de la canasta básica, por lo que están en contra del descuento ofrecido por Petropar a los trabajadores del transporte en Paraguay

Los trabajadores del transporte están a la espera de la aprobación del proyecto de ley que daría facultades a Petropar para la compra directa de los combustibles y no con intermediarios. Somos gente trabajadora y no nos gusta salir a la calle, pero buscamos paliar la situación, aseguró Toñanez

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Con el apoyo de otros gremios, desde la Asociación Locos de la Cantera continuarán al costado de la ruta en la ciudad de Tobatí. Por su parte, aseguraron que si el proyecto de ley que libera la compra a Petropar no se trata este jueves en el Senado, volverán a Asunción con sus camiones.

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Zoe Cash, denuncias y allanamientos: crónica del desembarco y la caída de Generación Zoe en Paraguay 

Conflicto docente en Misiones: los trabajadores y el Gobierno pasaron a cuarto intermedio  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img