31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Elevan a juicio una causa contra tres sindicalistas chaqueños

Los hechos que se juzgarán se cometieron en septiembre del 2021 y ahora llegan a juicio. Se investigan destrozos a edificios públicos.

Los hechos que se juzgarán se cometieron en septiembre del 2021 y ahora llegan a juicio. Se investigan destrozos a edificios públicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiscal de Investigación Penal Nº10 de Resistencia, Lilian Irala, requirió la elevación a juicio correccional contra el Secretario general y el Tesorero del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh), Daniel Tabares y Daniel Rivero, respectivamente, a quiénes imputó como coautores por los presuntos delitos de instigación a cometer delitos. 

La causa inició luego de hechos de violencia ocurridos en la sede de la empresa estatal SAMEEP en el marco de una protesta gremial ocurrida el 1 de septiembre de 2021. En tanto, por daños agravados contra bienes del Estado fue requerido a juicio Denis Escobar, afiliado al SOSCh.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el relato de los hechos, el 1 de septiembre de 2021, alrededor de las 8 h, Daniel Tabares, Secretario general del SOSCh; Daniel Rivero, tesorero y Denis Escobar, asociado al sindicato, junto a un grupo de 30 personas no identificadas pero empleados de la planta permanente de SAMEEP se hicieron presentes en avenida Las Heras 80 de Resistencia movilizados por un reclamo salarial.

El 1 de septiembre del 2021, un grupo de sindicalistas atacó la sede de SAMEEP.

Luego, tras ingresar a la parte delantera de la empresa, se denunció que Tabares y Rivero “instigaron públicamente a las demás personas asociadas al sindicato que se encontraban en el lugar a dañar los bienes de la empresa, oportunidad en que todas estas personas arrojaron ladrillos, siendo una de ellas Denis Marcos Escobar, ocasionando daños a las puertas de aluminio, vidrios y sillas de las oficinas, bienes éstos de uso público”. También fue lesionada una de las empleadas de la empresa.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

Por su parte, los sindicalistas negaron haber participado de los hechos que se les imputan y consideraron que la causa era parte de una persecución del Directorio de SAMEEP contra la entidad sindical. 

Fuente: Chaco Día por Día 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El avance conservador en Chaco copó la Legislatura provincial, se manifiesta desde los espacios feministas

¿Qué pasa con el combustible en Paraguay?: transportistas regresan a las calles por la quita del subsidio a la nafta

Volvió el tren de Resistencia a Los Amores, Santa Fe: ¿cómo son los recorridos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img