22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Alerta por un extraño fenómeno de calor, granizo y nieve que afectará a varias provincias: ¿qué ocurrirá en el NEA?

Las temperaturas podrían estar muy por encima de la máxima para esta época del año y llegar hasta los 40 grados en el noreste argentino. Luego se espera el ingreso de un frente frío que provocará un brusco descenso en todo el país.

Las temperaturas podrían estar muy por encima de la máxima para esta época del año y llegar hasta los 40 grados en el noreste argentino. Luego se espera el ingreso de un frente frío que provocará un brusco descenso en todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tormentas, nieve y una ola de calor de 40°C, así es el particular pronóstico climático para este otoño en Argentina, según publicó  el Servicio Meteorológico Nacional al dar a conocer el Pronóstico Climático Trimestral (PCT).

El SMN dio detalles sobre cómo serán los próximos meses en las provincias del NEA, Cuyo y sur de Patagonia. Explicaron que hay mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas dentro del promedio para la época.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para el próximo lunes 25 de abril de 2022 se espera un extraño fenómeno climático: Argentina experimentará un cambio brusco de temperatura en pleno otoño que comenzará con 40°C, seguido por una posible caída de granizo e incluso la presencia de nieve en las zonas cordilleranas.

Las temperaturas más elevadas afectarán únicamente al norte del país, especialmente Chaco y Formosa, desde el lunes hasta el jueves.

Por otro lado, el SMN detalló que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre, que abarca la estación del otoño, no es favorable para el noreste de nuestro país, si se tiene en cuenta la situación crítica por los incendios y la sequía en Corrientes, pero también en Formosa y Chaco. 

El extraño fenómeno que impactará en el país.

Además, continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas se harán más presentes en algunas provincias del sector de la cordillera, como Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza, probablemente llegarán acompañadas por granizo y nieve. Tanto en el centro como en el norte del país, la temperatura descenderá notoriamente a partir del jueves.

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

En cuanto a la ola de calor que afectará al norte está asociado a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Murió en su casa por la ola de calor y se descubrió que había convivido por años con el cadáver de su madre

Sequía en Misiones: continúan los focos de incendio y las lluvias no llegan

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img