22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco registró un crecimiento tres veces superior al resto del país en el empleo formal privado

La información proviene del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que destaca que hay una reactivación en el sector.

La información proviene del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que destaca que hay una reactivación en el sector.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo a los datos del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, desde la pandemia la provincia del Chaco registró un crecimiento tres veces superior al resto de las provincias argentinas en el empleo formal privado

El set de datos, presenta la evolución del empleo privado desagregado por municipio y por sector, y permite exhibir la variación del empleo contrastándolo con la prepandemia, presentando datos correspondientes a los puestos de trabajo asalariados registrados por departamento/partido (de acuerdo a la ubicación del domicilio del trabajador o de la trabajadora) y por sector de actividad. La información es de acceso público y puede consultarse aquí

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los departamentos chaqueños que encabezan el ránking con mayores porcentajes de crecimiento en empleo formal privado son Presidencia de la Plaza, Independencia, Sargento Cabral, General Donovan y 25 de mayo.

El empleo privado por localidad

El primer puesto fue para el departamento de Presidencia de la Plaza, encabezado por el municipio homónimo, con un incremento del 24,05%. En segundo lugar, el departamento de Independencia exhibió un aumento del 23,25%, cuya cabecera es el municipio de Campo Largo. 

El tercer puesto fue para el departamento de Sargento Cabral, con un 23,11%, cuyo municipio cabecera es Colonia Elisa. En cuarto lugar se encuentra el departamento de General Donovan, con un 20,41% y con Makallé como municipio de cabecera. Y en quinto lugar el departamento de 25 de mayo, con un aumento del 19,44% y con Machagai como municipio principal.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Durante 2021, el Gobierno provincial invirtió $541.164.894 en incentivos económicos para la generación de nuevos empleos. A partir de las distintas políticas de fomento, programas y capacitaciones, cerca de 6.000 personas accedieron a empleos formales en distintos sectores privados, destacándose los sectores de call center y la construcción. 

En 2021 las empresas privadas de call center radicadas en Chaco abonaron salarios por $3.900.634.816, suma que se inyectó directamente en la economía provincial. Esto implica que, en promedio, estas empresas destinan al pago de los salarios para sus personas empleadas más de 325 millones de pesos de manera mensual.

En tanto que el empleo privado en la construcción registra un crecimiento ininterrumpido. En diciembre de 2021, respecto del mismo mes en años anteriores, los porcentajes son de: 13,9% más empleo registrado que en el año 2018; 54,9% más empleo registrado que en 2019 y 56,1% más empleo registrado que en el 2020.

Fuente: Chaco.gov.ar 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Educación e innovación: los principales ejes de Sonia Rojas Decut en su arribo a la Legislatura misionera

¿Cómo afianzar el liderazgo de un profesional?

La polémica sobre el Consejo de la Magistratura: ¿cómo quedarán conformadas las bancas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img