18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Educación e innovación: los principales ejes de Sonia Rojas Decut en su arribo a la Legislatura misionera

La Diputada misionera asumió su banca el pasado 10 de diciembre, uno de sus ejes principales dentro de la legislatura misionera es explotar al máximo la educación de la tierra colorada, apostando a la innovación.

La Diputada misionera asumió su banca el pasado 10 de diciembre, uno de sus ejes principales dentro de la legislatura misionera es explotar al máximo la educación de la tierra colorada, apostando a la innovación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El viernes 10 de diciembre del 2021, los 20 nuevos Diputados de Misiones asumieron en la Legislatura provincial. En este caso, 11 Legisladores del Frente Renovador (FR), el Frente de Todos consiguió tres representantes y la Unión Cívica Radical y el PRO seis bancas. 

Una de las bancas del FR la asumió Sonia Rojas Decut: proveniente del ámbito educativo (fue exrectora del Instituto Superior Santa María de la capital misionera), desde este nuevo rol apuesta a la innovación en la materia en la Provincia de Misiones

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

NEA HOY dialogó con la actual Legisladora provincial, quien se refirió a su trabajo en Cámara de Diputados, los proyectos que llevará adelante y el camino para mejorar la educación, así como impulsar el crecimiento de la innovación en la tierra colorada. 

La legisladora Rojas Decut con alumnos y alumnas de escuelas secundarias.

Educación e innovación: ejes de Rojas Decut a impulsar en la Legislatura

En los últimos años, la gestión del FR buscó apuntalar el programa educativo desde el punto de vista de la innovación tecnológica, con distintos programas, talleres y propuestas para los niños y adolescentes misioneros. Este es el caso de la Escuela de Robótica, inaugurada en el 2017, con el objetivo de que los alumnos adquieran saberes vinculados a la robótica, la programación y a la electrónica. También se destacan el Polo TIC, creado en 2018, y el Silicon Misiones en 2020. 

La Renovación tiene como bandera la innovación“, afirmó Rojas Decut, y explicó que su enfoque pasará por ver “cómo se puede lograr una integración formal e informal y ver cómo se integran estas ofertas para poder generar la cultura de innovación que Misiones necesita“.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

“Nosotros vamos hacía la innovación productiva y, si o si, necesitamos la formación de recursos humanos, un trabajo que hay que realizar con la comunidad académica, las universidades, necesitamos elevar la calidad del sistema educativo, aseveró la Diputada con respecto a los objetivos en el ámbito de la educación misionera. 

Formación continua y ofertas académicas con salida laboral

En cuanto a los proyectos en concreto que se están llevando adelante, Rojas Decut hizo hincapié en el trabajo que se está realizando para impulsar el potencial misionero, y así avanzar en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y que lo económico no sea un impedimento. 

Una de las propuestas que lleva adelante la Diputada tendrá que ver con la posibilidad de que los alumnos con los primeros promedios de las escuelas secundarias accedan a becas al mérito académico, para así apuntalar su formación en el campo profesional.

“En Misiones hay un Estado presente en el proyecto de vida de cada misionero que se está formando profesionalmente”. 

Es que esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los objetivos de la Legisladora: garantizar la formación continua del misionero. En este sentido, Rojas Decut puso especial énfasis en la necesidad de que exista “una oferta académica que pueda generar puestos de trabajos“. Según explicó, esta se puede dar a través de la integración y el trabajo en conjunto de distintos organismos del Estado. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda
La educación es el eje principal con el que trabajará la Legisladora misionera.

Al mismo tiempo agregó que con la creación de distintas ofertas académicas como el Polo Tic y el trabajo de formación docentes, hay una inversión social y económica del Gobierno renovador en pos de mejorar la calidad de la educación y la innovación.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elevan a juicio una causa contra tres sindicalistas chaqueños

Vuelve la Bicicleteada Solidaria a Posadas 

Puerto Rico: el sueño de la casa propia, una realidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img