20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Senado correntino pidió la apertura del paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas a la Entidad Binacional Yacyretá

Los legisladores oficialistas argumentaron que el tránsito sobre el viaducto no dañará las obras que se realizan en el brazo Aña Cuá por la capacidad estructural que posee.

Los legisladores oficialistas argumentaron que el tránsito sobre el viaducto no dañará las obras que se realizan en el brazo Aña Cuá por la capacidad estructural que posee.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Senador de Corrientes Diógenes González, solicitó en la última sesión de la Cámara Alta la habilitación del paso internacional que une la ciudad correntina de Ituzaingó y la localidad de Ayolas, Paraguay. 

Luego, dialogó con medios locales y explicó que el objetivo del pedido es reclamar a la Entidad Binacional Yacyretá que proceda a abrir el paso. “Es un paso clave y muy requerido por el flujo económico y de servicios. Corrientes recibe turismo que ingresa desde Paraguay”, explicó González.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los senadores provinciales oficialistas señalaron que el tránsito medido no afectaría las obras que se realizan en el brazo Aña Cuá.

De esta manera afirmó que, si bien existe intención de rehabilitar dicho camino, se pueden coordinar días y horarios para no generar inconvenientes con las obras de Aña Cuá que generaban complicaciones en la zona. 

“Las autoridades municipales tanto argentinas como paraguayas plantearon que pueden adaptarse a horarios y días, sabiendo que el puente resiste el paso de vehículos livianos”, insistió. “Ahora la decisión la tiene que tomar la EBY”, concluyó el Senador.

Fuente: LT7.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ruta 12: el tránsito continuará cortado por reparaciones en el puente que avanzan lentamente debido a las lluvias

Luego de que aumentara el caudal del Paraná, prevén una nueva bajante por falta de lluvias: ¿hasta cuándo?

Polémica por el funcionamiento de Uber en Corrientes: ante su avance, el sector de taxis y remises pide regular el servicio

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img