25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Herrera Ahuad firmó convenios con Nación para el financiamiento de obras de infraestructuras rurales

El monto de inversión alcanza 11 millones de dólares que serán destinados a obras e infraestructuras para el sector rural de Misiones, como conectividad y electrificación garantizando calidad de vida para los productores y un desarrollo integral del entramado productivo misionero.

El monto de inversión alcanza 11 millones de dólares que serán destinados a obras e infraestructuras para el sector rural de Misiones, como conectividad y electrificación garantizando calidad de vida para los productores y un desarrollo integral del entramado productivo misionero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El avance de obras de infraestructura en la Provincia de Misiones continuará luego del convenio firmado con Nación por 11 millones de dólares para financiar distintas obras, así como la tecnificación de las chacras y control de incendios rurales.

De esta manera, con la inversión en las chacras misioneras, el Gobierno renovador busca promover una mejora en la calidad de vida en las chacras como así también trabajar para el cuidado del medio ambiente mediante el desarrollo de sistemas productivos sustentables.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Participaron de la firma del convenio esta mañana en la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Asimismo, estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y su par provincial, Sebastián Oriozabala.

Misiones firmó un convenio con Nación para financiar distintas obras en la tierra colorada.

Objetivos de los convenios entre Misiones y Nación 

La inversión en sistemas productivos sustentables y adaptación al cambio climático por un monto de USD 7 millones se llevará a cabo a través del Programa Integral de Gestión de Riesgos Agropecuarios (GIRSAR). Además, se prevé organizar consorcios rurales bajo la coordinación del Ministerio del Agro y la Producción para el manejo agroambiental territorial. 

Mediante la inversión para dicho proyecto se espera establecer seis microrregiones, cada una con un centro operativo y equipamiento necesario para el trabajo de un total de 60 consorcios que agrupan casi 2.000 productores. 

Así como también, mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se financiarán proyectos de electrificación rural para la zona sudeste de la provincia, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto de USD 3 millones.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

En cuanto a las obras de tendido de líneas eléctricas se desarrollarán en los Departamentos de Apóstoles, Candelaria, Capital, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier, con el objetivo de mejorar la calidad y el acceso a la energía eléctrica de los misioneros. 

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Liga Nacional de Robótica tendrá su primera fecha en Posadas

¿Cómo puedo saber si tengo Mal de Chagas? Una enfermedad que pocos conocemos y ataca mucho 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img