24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Generación Zoe: anunciaron la fecha en que Cositorto será trasladado a Corrientes para declarar por las estafas

Según fuentes judiciales, el traslado ocurrirá la semana próxima. El CEO de Generación Zoe está acusado por más de 300 personas de la localidad correntina de Goya por estafas.

Según fuentes judiciales, el traslado ocurrirá la semana próxima. El CEO de Generación Zoe está acusado por más de 300 personas de la localidad correntina de Goya por estafas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, será trasladado a Goya para la audiencia de imputación por los delitos de estafas y asociación ilícita. El detenido quedará a disposición de la Justicia correntina ni bien termine su indagatoria en Villa María y todo indica que el traslado se realizará por vía terrestre, posiblemente el miércoles.

En la ciudad de Goya, Cositorto deberá enfrentar cerca de un centenar de denuncias de inversores que no pudieron recuperar su dinero. Las víctimas, que designaron al abogado Pablo Fleitas como querellante, buscarán cobrar las deudas a partir de los activos que se puedan rastrear judicialmente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El traslado de Cositorto estará a cargo de la Policía de Corrientes, que contará con el apoyo de un grupo de élite de la fuerza. Desde el juzgado pidieron reforzar todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de agresión.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, Cositorto sería trasladado ante el Juzgado de Garantías un día después, el jueves, para presenciar la audiencia de imputación y conocer los elementos de prueba que el fiscal Guillermo Barry y la querella lograron reunir. A partir de allí, el juez de la causa deberá decidir si le dicta la prisión preventiva y por cuánto tiempo.

El líder de Generación Zoe permanecía prófugo de la justicia hasta principios de abril.

Fleitas sostuvo que esta semana se sumaron al expediente los testimonios de víctimas de Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Esos inversores están explorando la posibilidad de litigar contra Generación Zoe en nuestro país, ya que la firma que lideraba Cositorto está radicada en la provincia de Córdoba.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Cabe recordar que el líder de Generación Zoe se mantuvo prófugo hasta principios de abril, cuando fue localizado por Interpol en República Dominicana. Como su ingreso al país había sido ilegal, el trámite de traslado a la Argentina se aceleró. Cositorto debió haber declarado la semana pasada a través de una plataforma digital pero adujo un pico de presión y la audiencia se suspendió.

Tanto el abogado querellante como el fiscal Barry insistieron con el pedido de traslado del imputado para que la audiencia sea presencial y así evitar posteriores planteos de nulidad de los defensores de Cositorto.

Fuente: Clarín

ADEMÁS EN NEA HOY:

Avanza la investigación por las estafas piramidales de Generación Zoe: el testimonio de uno de los afectados

Zoe Cash, denuncias y allanamientos: crónica del desembarco y la caída de Generación Zoe en Paraguay

Generación Zoe: conocé desde adentro la lucha legal por recuperar el dinero invertido

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img