20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Polémica en las elecciones internas de la UCR de Misiones: denuncian irregularidades tras la victoria de Argarañaz

Luego de la participación de poco más de 1.000 afiliados de Misiones, el Concejal de Posadas, Pablo Argañaraz, se impuso en la interna radical misionera y es el nuevo Presidente del Comité de la UCR.

Luego de la participación de poco más de 1.000 afiliados de Misiones, el Concejal de Posadas, Pablo Argañaraz, se impuso en la interna radical misionera y es el nuevo Presidente del Comité de la UCR.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El domingo 24 de abril los afiliados de la Unión Cívica Radical de Misiones, eligieron a Pablo Argañaraz como el nuevo Presidente del Comité de la UCR en la tierra colorada. Aunque se esperaba una mayor participación del electorado, poco más de 1.000 votantes cumplieron con el deber, de los 50.000. 

De esta manera, Pablo Argañaraz se impuso en la interna radical misionera; el candidato de la lista Unidad, del Diputado Martín Arjol, se impuso a los candidatos de Sumar+ de Bruno Gini, que terminó en el segundo lugar, y de Nuevo Radicalismo, Javier Mela.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, el dirigente radical y actual convencional nacional, Federico Villagra, hizo publico su descontento en las redes y denunció irregularidades y eventos desafortunados durante la jornada de elecciones de la UCR de Misiones.


Pablo Argañaraz es el nuevo Presidente del Comité de la UCR en Misiones.

Denuncian irregularidades en las elecciones internas de la UCR 

Tras su posteo en las redes sociales, Federico Villagra confirmó que posiblemente hará efectiva la denuncia en la justicia, y afirmó: “Hubo muchísimas irregularidades, en donde la UCR pierde confianza, transparencia. Fueron desmanejos y una serie de eventos clandestinos o desafortunados”. 

En cuanto al trabajo de los fiscales, el Dirigente agregó: “Fiscalizaron gente de Chaco, Corrientes y nos encontramos con estas irregularidades, eran estudiantes y vinieron a fiscalizar y eso está prohibido”. 

Al mismo tiempo que expresó que está evaluando la posibilidad de realizar la denuncia ya que es convencional nacional, y no puedo dejar pasar estas incongruencias dentro del partido, porque no puede ocurrir eso y cada vez es mayor la disidencia de la gente, creen menos en el partido, en la democracia interna. 

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Además, en las elecciones internas se reflejó la baja participación de los afiliados de la UCR en Misiones, donde de los 50.000 habilitados poco más de 1.000 personas se acercaron a votar en toda la tierra colorada. 

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La propuesta para que el gasoducto Néstor Kirchner se extienda hasta Misiones: ¿cómo se financiará? 

Plaza 25 de Mayo en Corrientes: un sitio para volver en el tiempo 400 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img