20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Presidente paraguayo decretó que el feriado del Día del Trabajador pase al lunes 2 de mayo

Habrá un fin de semana largo en aquel país. Se busca reactivar la economía a través de los movimientos turísticos. Esto se da en el marco en el que miles de usuarios por redes sociales, tanto en ese país como en los vecinos, pedían este cambio.

Habrá un fin de semana largo en aquel país. Se busca reactivar la economía a través de los movimientos turísticos. Esto se da en el marco en el que miles de usuarios por redes sociales, tanto en ese país como en los vecinos, pedían este cambio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter el Presidente de Paraguay, Marito Abdó Benítez, anunció el traslado del feriado del Día del Trabajador -previsto para el 1 de mayo- al lunes 2, con el fin de continuar reactivando la economía que fue golpeada duramente por la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que esto es a última hora, pero la Ministra del Turismo nos dijo que esto tendrá igualmente un impacto positivo en el turismo interno, ya que se sabe que en Semana Santa tuvimos una gran movilidad hacia el interior del país y generaron muchos ingresos y entonces esto ella considera que ayudará mucho para poder seguir fortaleciendo este proceso de recuperación, mencionó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, dijo que la decisión fue consensuada con las autoridades de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Aduanas. Es así que la medida, como bien lo dijo Abdó, busca lograr potenciar el movimiento económico a través del turismo.

“A fin de seguir reactivando nuestra economía, en la línea de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, hemos decidido pasar el feriado del Día del Trabajador, del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo”, expresó.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Las declaraciones del mandatario surgieron tras felicitar a la vez a los periodistas por su día durante una actividad realizada en el Palacio de López. Hemos pasado tiempos muy difíciles en estos últimos años y es un reconocimiento al esfuerzo extra que han hecho muchos trabajadores en los diferentes sectores”, puntualizó. La medida había sido solicitada por muchos usuarios de redes sociales, que pedían el cambio para tener un día más de descanso. 

Fuente: La Nación Py

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paro de colectivos en todo el país: cuánto durará, qué zonas afecta y la situación en el NEA

“Amor y paz”: el llamativo mensaje de Cositorto antes de su traslado para que declare en Goya

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img