20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Resistencia será sede de una audiencia pública para debatir sobre el funcionamiento de los medios

La jornada se realizará el 20 de mayo en la UNNE. Es organizada por la Defensoría del Público de la Nación con el objetivo de conocer las opiniones de las audiencias.

La jornada se realizará el 20 de mayo en la UNNE. Es organizada por la Defensoría del Público de la Nación con el objetivo de conocer las opiniones de las audiencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El recorrido federal de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación continuará por la región NEA: el 20 de mayo será la segunda del año. 

Las convocadas son las provincias que integran la región Noreste: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La participación puede ser tanto de forma virtual como presencial. La inscripción estará abierta desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo, los expositores deben completar un formulario que estará disponible a través del sitio oficial de la Defensoría.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para quienes quieran realizar su exposición de forma presencial, el encuentro será en la Ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en Las Heras 727.

El 20 de mayo, la Audiencia Pública comenzará a las 9 h. Será transmitida en vivo y contará con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina. 

“Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación” es la propuesta temática específica.

Es una invitación a que todas las personas, instituciones y organizaciones interesadas puedan presentar sus aportes para reflexionar, entre otros, sobre estos asuntos:

  • ¿Es adecuado el régimen legal vigente como mecanismo para la regulación del espacio mediático actual?
  • ¿Está garantizada la pluralidad y diversidad de voces?
  • ¿La conectividad debe ser considerada como servicio público?
  • ¿La producción audiovisual nacional se ve afectada por la oferta múltiple de plataformas globales de streaming?
  • ¿Los nuevos medios y tecnologías digitales implican una mejora para la producción federal de contenidos o, por el contrario, se refuerza la histórica estructura centralizada?
  • ¿Cuáles deberían ser los mecanismos de intervención estatal y qué objetivos deberían cumplir? ¿Qué políticas públicas deberían diseñarse, aplicarse o profundizarse en relación al sector sin fines de lucro de la comunicación?
  • ¿Qué enfoques y qué medidas se requieren para que los derechos de los diversos sectores, especialmente los históricamente marginados del sistema de medios, estén contemplados en este escenario? ¿Se deberían producir nuevas regulaciones que incorporen una perspectiva de género en la actividad?
  • ¿Se deberían ampliar las facultades de la Defensoría del Público más allá de los medios audiovisuales?

Sobre la Defensoría del Público

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Su existencia se sustenta en una concepción del Derecho a la Libertad de Expresión que contempla las facultades y obligaciones de quienes producen y emiten y también de quienes son receptores/as de medios. En este sentido, la figura del Defensor del Público oficia de intermediaria entre ambos extremos en representación de los intereses y derechos de las audiencias. Es articuladora entre los distintos sectores y actores de la comunicación y el público.

La Defensoría recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Por eso, promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.

La función de la Defensoría del Público es contribuir, desde su especificidad, a la profundización de un nuevo mapa comunicacional desde el paradigma de Derechos Humanos y los valores democráticos.

 Fuente: Defensoría del Público de la Nación 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paro de colectivos en todo el país: cuánto durará, qué zonas afecta y la situación en el NEA

Censo Nacional de Población y su implementación en Misiones: ¿cómo marcha la participación?

Polémica en las elecciones internas de la UCR de Misiones: denuncian irregularidades tras la victoria de Argarañaz

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img