21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Cierran los preparativos de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Formosa

Diferentes organismos del Estado trabajan de forma mancomunada para dejar a punto la localidad. Además de pesca habrá artistas variados durante las jornadas que dure el festival.

Diferentes organismos del Estado trabajan de forma mancomunada para dejar a punto la localidad. Además de pesca habrá artistas variados durante las jornadas que dure el festival.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La localidad de Herradura, a solo 40 kilómetros de la capital de Formosa, es considerada uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia y se presta para recibir a miles de turistas locales y de distintos puntos del país durante tres días consecutivos en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

Para los amantes del turismo natural, gastronómico y cultural llega la Fiesta Nacional  que se realizará los días viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo en Herradura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el Ministerio de Turismo de Formosa se señaló que hay altas expectativas por la realización de uno de los eventos más trascendentales y se espera la llegada de turistas de distintos puntos del país por lo que se vienen llevando a cabo una serie de acciones organizativas para la Fiesta de la Corvina 2022 que se alista para el desarrollo de pesca variada, exposiciones artesanales y comerciales, espacios gastronómicos para disfrutar de diferentes platos locales, sumado a las tres noches dónde diversos artistas de renombre pasarán por el escenario principal.

En ese marco, la Ministra de Turismo, Silvia Segovia; y el Intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, en compañía de equipos técnicos de las diversas carteras gubernamentales, recorrieron el predio y la playa de la localidad.

La Fiesta Nacional de la Corvina se trata de un evento importante a nivel provincial y regional para los que desarrollan la pesca recreativa y también para la actividad turística de Herradura y Formosa

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

En este sentido, fue puesto en relieve el gran desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta la localidad que dispone de más de 300 plazas de alojamiento, sumado a otros emprendimientos locales, destacándose los más de 20 emprendimientos de cabañas privadas que abrirán sus puertas para recibir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del Paraguay durante la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

La mayoría de los visitantes que eligen Herradura buscan conectarse con la naturaleza. En la entrada de la villa turística se destaca el riacho Salado que alimenta con sus aguas a la Laguna Herradura, esta es la que dio el nombre a la localidad. Toda la zona forma parte de la Biosfera de Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay reconocida por la UNESCO, en total son más de 61.000 hectáreas.  

En tanto, la Ministra de Turismo de Formosa dijo que en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río se van a encontrar con un variado espectáculo de artistas formoseños y de renombre nacional, puestos de artesanías, gastronomía regional, con la calidez que tienen los herradureños para recibir a todos los visitantes”. 

Asimismo, agregó: “Vamos a tener la participación de los demás municipios en este espacio para poder mostrar a todos los que vengan a visitarnos la riqueza que tenemos como formoseños”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img