31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Destacan a Corrientes en el norte argentino por su participación en el Censo Digital 2022

Corrientes lidera el ranking de las provincias del NEA y supera el índice de las provincias del NOA, a excepción de Tucumán. En el listado de la región continúan Formosa, luego Misiones y Chaco.

Corrientes lidera el ranking de las provincias del NEA y supera el índice de las provincias del NOA, a excepción de Tucumán. En el listado de la región continúan Formosa, luego Misiones y Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Corrientes completaron el Censo Digital el 9,7% de los hogares y es la provincia del Norte argentino con mayor porcentaje de hogares relevados. Desde el Municipio se comprometieron a instruir a quienes deseen completar la encuesta de forma online antes del relevamiento presencial el 18 de mayo.

En el Nordeste (NEA) completan la nómina Formosa con 7,2%, Misiones con el 6,5%, y Chaco con 6,4%, según datos publicados por el INDEC. En tanto, en el Noroeste (NOA) está Tucumán con 9,5%, Santiago del Estero con 9%, La Rioja con 4,9%, Catamarca con 4,8%, Salta con 4,8% y Jujuy con 4,3%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las provincias del Centro, región Pampeana y Sur presentan los mayores niveles de adhesión. En todo el país, 1,7 millones de viviendas en las que habitan 5 millones de personas ya completaron el Censo 2022 de manera online.

Bajo la premisa de aumentar el porcentaje de participación, la Municipalidad de Corrientes anunció que pondrá a disposición sus recursos técnicos y humanos para capacitar a la población en general y sumarlos a la encuesta en su versión web.

Para obtener información respecto al censo, la ciudadanía puede ingresar a www.ciudaddecorrientes.gov.ar/censo.

La Directora de Coordinación de Gobierno comunal, Cruz Silvero, dijo: “Estaremos asistiendo a los vecinos tanto en las delegaciones municipales, como así también en cada operativo que se desarrolle de “La Muni en tu Barrio”, y en todos los ingresos de las dependencias comunales que se brinden servicios de atención al ciudadano, tales como el Servicio de Atención Ciudadana –SAC-, la Caja Municipal de Préstamos, Tribunal de Faltas, Palacio Municipal, Centro Emisor de Licencias, la Secretaría de Ambiente y Subsecretaría de Contralor Ambiental”.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

Además, los vecinos también pueden llamar al 0800-5555- 6864 para que un operador pueda asistir al vecino ante cualquier duda a la hora de realizarse el censo digital; y también podrán consultar toda la información que necesite ingresando a la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar/censo.

Los vecinos también cuentan con personal capacitado para brindar asesoramiento en las delegaciones municipales. Si bien hasta el momento estas tareas se llevan adelante en las dependencias ubicadas en los barrios Plácido Martínez, Anahí y Esperanza, con el correr de los días sumarán los demás destacamentos, adelantaron desde la Comuna.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde hoy se puede completar digitalmente el Censo 2022: cómo responder y qué se pregunta

Censo 2022: el Director del INDEC destacó que 13.000 viviendas correntinas ya completaron los cuestionarios digitales

Censo Digital 2022 en Formosa: ya fueron censadas más de 4.000 viviendas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img