21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Bancarios de Formosa se sumaron al paro nacional y marcharon para pedir aumento salarial

El gremio pide un ajuste salarial con un piso de 60% anual, con actualizaciones en períodos de tres o seis meses. La medida afecta a entidades públicas y privadas.

El gremio pide un ajuste salarial con un piso de 60% anual, con actualizaciones en períodos de tres o seis meses. La medida afecta a entidades públicas y privadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación Bancaria de Formosa cumple este jueves 28 de abril con el paro nacional lanzado la semana pasada por la Asociación Bancaria a nivel nacional. Se trata de un paro total de actividades, a fin de asegurar la medida de fuerza e informar de asambleas a los trabajadores.

Además, durante toda la jornada no se realiza atención al público, aunque desde la seccional Formosa informaron que habrá recarga de cajeros automáticos. Esto no es así en otros lados. Por ejemplo, en el NEA, en Misiones no se hacen recargas de cajeros ya que dicho personal también se adhirió a la medida. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El reclamo apunta a un porcentaje del 60%, en línea con las estimaciones inflacionarias o con los acuerdos ya cerrados.

El paro se hizo efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, señala el comunicado del sindicato. Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos, agrega.

En Formosa el gremio de la bancaria se movilizó esta mañana por la Avenida 25 de mayo y terminó el recorrido en el marco de una jornada de lucha por reajuste salarial en la calle Fontana, sede del gremio local.

Tras la audiencia llevada a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio consideró “inadmisible” la propuesta de un aumento salarial de 55% -en tramos hasta noviembre, con una revisión dentro del último trimestre del año- que presentaron los bancos y ratificó la medida de fuerza para hoy.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

“Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional” manifestó la entidad a través de un comunicado.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Destacan a Corrientes en el norte argentino por su participación en el Censo Digital 2022 – NEA HOY

Por la emergencia habitacional, el Estado licitará lotes privados para las familias de barrios populares – NEA HOY

Juicio por la Masacre de Napalpí: testimonios en primera persona – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img