25.8 C
Corrientes
21.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
25.3 C
Resistencia
24.3 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta Nacional del Surubí: 5 lugares de Goya para visitar mientras se realiza el emblemático evento

La 45 edición de la Fiesta Nacional del Surubí se realizará entre el 2 y el 8 de mayo. Esta es una buena oportunidad para recorrer Goya y descubrir todo lo que la ciudad puede ofrecer.

La 45 edición de la Fiesta Nacional del Surubí se realizará entre el 2 y el 8 de mayo. Esta es una buena oportunidad para recorrer Goya y descubrir todo lo que la ciudad puede ofrecer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Goya se encuentra en la víspera de la edición número 45 de la Fiesta Nacional del Surubí, y su población se prepara para recibir a más de 1.100 equipos de pesca que ya son parte de los distintos concursos de pesca deportiva, que entre todos suman más de 15 millones de pesos en premios.

El evento tendrá lugar entre el 2 y el 8 de mayo de la localidad correntina de Goya, días en que además se tendrá la oportunidad de recorrer con familiares y amigos el municipio y apreciar sus atractivos turísticos y culturales mientras se desarrolla la fiesta Nacional del Surubí. A continuación, presentamos algunas de las actividades que no se puede perder quien visita Goya.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La tradicional Peña de Pescadores se realizará el jueves 5 en el Predio Costa Surubí.

La Peña y el escenario del Predio Costa Surubí

La “peña de pescadores” es la cita obligada para quienes participan de la Fiesta Nacional del Surubí. Se realizará el Jueves 5 a la noche en el Predio Costa Surubí, donde se instalarán barras pesqueras y clubes con sus propuestas gastronómicas, se cocinará una paella para 500 personas, empanadas, asado a la estaca, salames caseros provenientes de Malabrigo, Mbaipy y locro para convidar a la gente.

La peña no tiene corral ni cerco, los ingresantes compran la entrada y al entrar al predio ya serán parte del festival. Se realizará el popular sorteo entre los pescadores en el que tendrán la oportunidad de ganar un auto 0 Km y contará con un escenario principal, en el que hará su presentación el Chaqueño Palavecino.

Trending  En medio de la baja de usuarios, llevarán el boletos de colectivos a $990 en Corrientes

Y si bien la peña se realizará solo el jueves 5, el escenario del Predio Costa contará con espectáculos durante todas las noches en que se realice la Fiesta Nacional del Surubí. Cada noche, las presentaciones serán a las 21 horas. El miércoles por la noche se presentará Miguel Mateos.

El viernes los más jóvenes tendrán partida doble, con la presentación de Migrantes seguido de Hernán y la Champions Liga. También el sábado 7 el escenario contará con dos artistas, Nahuel Pennisi seguido de Los Palmeras para finalmente, el domingo 8, finalizar con la presentación de La Konga y Los Tulipanes.

Lugares para visitar

Mientras se desarrolla la Fiesta Nacional del Surubí, se puede aprovechar para recorrer Goya y deleitarse con algunos de sus puntos turísticos más destacados.

A los amantes de la arquitectura les interesará conocer el edificio de la Escuela Normal Dr. Mariano Indalecio Loza, que cuenta con la fachada de composición neoclásica que data del año 1920.

La fachada de la Escuela Normal Dr. Mariano Indalecio Loza data de 1920.

Los entusiastas de la historia de seguro preferirán visitar el Museo y Casa de la Cultura de Goya, donde funciona la Biblioteca San Martín, el Archivo Histórico y el Museo de la ciudad en el que se exhiben diversos documentos pertenecientes a aborígenes del lugar.

Así también podrán visitar las fábricas de cigarros y conocer la tradición tabacalera de la ciudad de Goya. Allí se aprecia los procesos de manufactura de los cigarros y puros y es desde hace muchos años la principal fuente de trabajo de la ciudad de Goya.

Otros recorridos obligados tienen que ver con las tres plazas con las que cuenta el municipio. El muelle flotante asentado en el riacho que se encuentra en la Plaza Italia es la sede principal de la Fiesta Nacional del Surubí. Allí también encuentran la famosa pirámide, el monumento a una madre con un niño en brazos y una escultura que representan un ancla y timón visto desde arriba, monumento a los hombres que surcaron el río Paraná.

Trending  El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes
En la Plaza San Martin de Goya se encuentra uno de los monumentos agrestes al general.

La Plaza Mitre es el principal paseo público de la ciudad, en donde se destacan la pirámide de la libertad similar al obelisco de París, la estatua de la Madre Patria que se encuentra en el centro y un ficus histórico de considerables dimensiones.

Por último, la Plaza San Martín cuenta con uno de los tres monumentos pedestres del General José Francisco de San Martín. Además, se observa un Monumento a las Golondrinas para honrar a éstas aves que anualmente llegan a Goya que procede de San Juan de Capistrano, ciudad ubicada en California, Estados Unidos que desde 1967 es considerada ciudad hermana de Goya.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Surubí: el río está en perfectas condiciones para su realización y anticipan una edición sin precedentes

El Pacú misionero: precio y todo lo que tenés que saber de uno de los pescados más buscados para semana santa

Vivir del río: el drama de las mujeres canoeras y los impactos negativos que genera la bajante

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img