20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La industria del software con moderado crecimiento en Corrientes

En la provincia hay 172 nuevos puestos de trabajo, según informaron desde el Plan Argentina Productiva 2030. La remuneración promedio del sector está por los $148.160

En la provincia hay 172 nuevos puestos de trabajo, según informaron desde el Plan Argentina Productiva 2030. La remuneración promedio del sector está por los $148.160

- Publicidad -spot_imgspot_img

A nivel nacional se experimenta un progresivo crecimiento de empleos en el área del software en los últimos años. Corrientes se ubica en el lote de provincias con moderado ritmo de crecimiento, con 172 puestos de trabajo más que dos años atrás, a diferencia de Formosa y Misiones que se encuentran entre las tres primeras en las estadísticas nacionales.

Los datos fueron aportados por el Plan Argentina Productiva 2030, que exponen que el sector del software registró 137.431 puestos de trabajo en enero, un 39 % más que en el mismo mes de 2017.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart, señaló como uno de los “datos alentadores de la industria del software en Argentina” que “el sector no para de crear empleos”, con un 39 % más empleados respecto al mismo mes de 2017 y con “una suba de casi 30.000 puestos respecto de tres años atrás”.

Los salarios reales del sector vienen siendo de los más dinámicos de la economía, y en el primer mes de 2022 “alcanzaron el mayor nivel en más de cinco años”, con una remuneración promedio de $148.160.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Asimismo, puso de relieve que “el sector viene feminizándose persistentemente desde 2017” y que en enero, “el 32,9 % de los puestos de trabajo fueron femeninos, la mayor cifra en más de seis años”.  

 

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza con un tercer prototipo de respirador artificial para validarlo en la ANMAT

Diseñan un método innovador para atacar tumores cancerígenos sin utilizar radiación ionizante: ¿de qué se trata?

PLAMIC, la empresa argentina que dará soluciones al desarrollo de nanomedicinas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img