20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Los Juegos Correntinos 2022, una plataforma para medir a los atletas provinciales para los Juegos Evita.

El 19 de abril se presentaron los Juegos Correntinos 2022, una propuesta en la que competirán los atletas de cada comuna con sus pares zonales para después medirse con los mejores de toda la provincia y ganar el pasaporte a los Juegos Evita 2022.

El 19 de abril se presentaron los Juegos Correntinos 2022, una propuesta en la que competirán los atletas de cada comuna con sus pares zonales para después medirse con los mejores de toda la provincia y ganar el pasaporte a los Juegos Evita 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Encabezado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdes, el 19 de abril se realizó el acto de presentación de los Juegos Correntinos 2022, una competencia deportiva que medirá a los atletas de la provincia y servirá de plataforma para competir en los Juegos Evita de este año.  

Los “Juegos Correntinos 2022” son un programa dirigido y organizado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, quien se encarga de articular esfuerzos con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y las 74 comunas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera contar con la participación de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas, que incluirá a jóvenes en deportes convencionales, deportes adaptados y adultos mayores.

Los deportes Convencionales y Adaptados Juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría +60 años.

Clasificación para los Juegos Evita 2022

Los Juegos Correntinos 2022 servirán para medir en competencia a los distintos prospectos de cada categoría que hay en la provincia, para que los ganadores puedan después representar a Corrientes en los Juegos Evita 2022.

Para ello, la competencia estará dividida en 6 zonas; en sus etapas local, subzonal, zonal y provincial, teniendo en cuenta un calendario deportivo de abril a octubre del año en curso en las 74 comunas. 

Así, quienes clasifiquen en sus etapas zonales competirán en la etapa provincial, donde buscarán el pasaporte a los Nacionales en Mar del Plata. 

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Cómo es tradición, los Juegos Nacionales Evita 2022 se desarrollarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre (convencionales y adaptados) y adultos mayores del 14 al 17 de noviembre, con sede a confirmar.

La invitación a participar está abierta para clubes, instituciones deportivas, ONGs y equipos barriales que deseen formar parte de este gran evento. Las inscripciones se realizarán a través de las direcciones de deporte de cada municipio. 

La experiencia del 2019

La participación correntina en los Juegos Evita siempre da de qué hablar. En las ediciones anteriores la provincia llevó una comitiva de 750 deportistas que compitieron con sus pares nacionales en distintas categorías.

Uno de los orgullos más grandes de esa edición, que reunió a 20.000 deportistas de todo el país, fue la presentación de los jóvenes adaptados, que en el primer día cosecharon un total de 14 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

También se consiguió la medalla de oro en por el atletismo en posta sub 14 masculino, que estuvo representado por los atletas Emanuel Ibarra, González Alejandro Omar, Gonzalo Martín, Escobar Raúl, Pared Leandro.

Por otro lado, los equipos de bádminton y básquet masculino u12 y u17 lograron las medallas de plata en sus categorías, mientras que Juan Mozón de San Roque logró el bronce en lanzamiento de bala.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Se espera que los Juegos Correntinos 2022 sirva para que los deportistas provinciales puedan alimentar ese sano espíritu competitivo entre sus pares y así llegar a Mar del Plata con más confianza a la hora de medirse con sus pares nacionales.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mes de Corrientes: el circo recorre los barrios de la capital y reúne familias enteras

Liga Nacional de Básquet: los equipos correntinos cerraron una fase positiva y van por los playoffs

Nahuel Hollman: “El centro de robótica es una oportunidad para generar creatividad e innovación”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img