21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Mercados populares, una iniciativa para fortalecer el sector productivo

Durante todo mayo el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevará adelante jornadas para que productores locales vendan sus productos.

Durante todo mayo el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevará adelante jornadas para que productores locales vendan sus productos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Social, implementa Mercados Populares para que lo que se produce en Chaco llegue rápidamente a los consumidores. Estos puntos itinerantes ofrecerán 70 productos de consumo masivo a precios sensiblemente inferiores a los del supermercado, entre ellos, carnes, pescados, lácteos, pan, verduras, hortalizas, pastas frescas y conservas.

Los primeros mercados populares de mayo tendrán lugar en Resistencia, el 6 y 13 de mayo en la plaza Paseo Sur, ubicada en Belgrano y Falucho y los sábados 7 y 14 de mayo, en la plaza de la Integración, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España. Allí, productores locales podrán ofrecer sus productos.       

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los mercados populares, que se desarrollarán desde las 8 y hasta las 12.30 h, ofrecerán 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos; 12 clases de pescados y sus derivados, ofrecidos por la cooperativa Copecha; verduras y hortalizas de estación, de la mano de la cooperativa 24 de Abril, Fundación de Oficios y Emprendedores Independientes; panificados y pastas fabricados por la Fundación Felisa, Fundación Sueños y Esperanzas, cooperativa Don Ramón y emprendedores independientes; además de conservas elaboradas por emprendedores independientes.

Los consumidores podrán encontrar todo tipo de verduras, frutas y hortalizas de la zona.

Fortalecer el sector productivo local

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, sostuvo la importancia de propiciar estos ámbitos para productores en tiempos en los que la provincia avanza con acciones de recuperación económica a través de fortalecer el autoempleo como también poner al alcance de la ciudadanía producciones que impliquen mejorar su poder adquisitivo.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Entre los productos cárnicos se podrán encontrar carnes rojas de ternera (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto , costilla, vacio, lomo, matambre, falda, costeleta, bife ancho , paleta, aguja , molida especial, molida común) y de novillo (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto, costilla, vacío, osobuco, matambre, falda, costeleta, bife ancho, paleta, aguja, chorizos comunes y especiales); carnes blancas (rodajas de surubí, milanesas, medallones, filet, albóndigas, chorizos, panza de surubí, empanadas, molida, armado de chupin, sábalo, puchero).

Los productos de huertas vendrán en bolsones populares con distintos productos de estación (perejil, cebollita de verdeo, acelga, rúcula, lechuga, orégano, albahaca, porotos, remolachas, zapallos); entre los lácteos y sus derivados se comercializarán distintos tipos de quesos (queso cremoso, queso barra, queso sardo, ricota). También habrá pastas, panificados y conservas, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Fuente: Agencia Foco

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Drogas, prevención y utilización política: ¿por qué asustan tanto las políticas de reducción de daños?

50° inicio del Periodo de Sesiones en Misiones: la agenda 2022 del Gobernador

Día del Trabajador: la importancia de reconocer como trabajo a la economía popular y a las tareas de cuidado

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img