20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Programa Mercados MultiplicAR llegará a Corrientes y beneficiará a familias y productores de la economía social

La propuesta se instalará en dos puntos de la capital correntina y tendrá como objetivo potenciar la economía de productores locales, como también la educación y seguridad alimentaria de la población.

La propuesta se instalará en dos puntos de la capital correntina y tendrá como objetivo potenciar la economía de productores locales, como también la educación y seguridad alimentaria de la población.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una importante propuesta para la economía local de productos frescos, como es el programa Mercados MultiplicAR, desembarcará en Corrientes en poco tiempo, luego de que el municipio capitalino acordara con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales su establecimiento en dos puntos de la ciudad. 

La misma ofrecerá productos accesibles para la población en situación vulnerable y tiene como objetivo, además de beneficiar a las economías hogareñas con productos de buena calidad a bajos costos, brindar educación y seguridad alimentaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El derecho a la alimentación y a la nutrición serán entendidos como un Derecho Humano fundamental, como valor fundante del nuevo contrato social de ciudadanía responsable. Comer tiene que ser un derecho y no un privilegio”, es la premisa que sostiene el Consejo Nacional y que ahora beneficiará a la sociedad correntina.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales proveerá las herramientas de trabajo necesarias para que los productores correntinos potencien su trabajo.

Dónde se encontrarán los puntos de venta

Con el objetivo de conocer los alcances del programa nacional, los puntos donde se podrán adquirir los productos y otros detalles relacionados al programa Mercado Multiplicar, NEA HOY dialogó con el Subsecretario de Economía Social de la Municipalidad de Corrientes, Ignacio Rodríguez Mateos.

El funcionario comentó que la propuesta fue presentada en Corrientes el año pasado pero la firma del convenio se dio recientemente, con el objetivo de fomentar los negocios y mercados de cercanía.

“El objetivo del programa es fomentar la alimentación saludable y lograr que la gente tenga recursos con que puedan adquirir estos productos; por eso, dispondremos que se pueda comprar con la tarjeta alimentar y los productores van a recibir herramientas para aceptar distintos medios de pago”, remarcó Rodríguez. 

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Y remarcó que se trata de un “gran beneficio para la ciudad especialmente para los grupos vulnerables para que puedan acceder a comprar estos productos mucho más baratos”. Asimismo, señaló que en esta primera etapa de la implementación del programa nacional se comercializarán frutas y verduras.

Los espacios donde se establecerán los productores serán los dos mercados municipales; el de productos frescos, ubicado en el barrio San Martín, y el de abasto, ubicado sobre avenida Independencia, en cercanía a la rotonda de acceso a la ciudad.

En el Mercado de Abasto de Corrientes será el primer punto donde se habilitará el Mercado MultiplicAR.

Según comentó el Subsecretario, se avanzará en primer lugar con la apertura del Mercado MultiplicAR en el de Abasto, donde trabajan, desde hace mucho tiempo, muchas familias de productores, y esto significaría una revalorización de su labor. Luego, se avanzará en la apertura del mercado de productos frescos. 

Cabe remarcar que, mediante la firma del convenio que realizó el Intendente de la capital, Eduardo Tassano, y la Presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, se obtuvieron cámaras frigoríficas, freezers y otros elementos necesarios para la comercialización de frutas y verduras, como por ejemplo cajones y estantes.

Por último, el Subsecretario indicó que aún no se encuentran disponibles los precios que tendrán los combos de productos frutihortícolas que se venderán en el mercado ya que la iniciativa está terminando de concretarse.

Por otro lado, anticipó que en un plazo de tiempo de uno a tres meses se concretará la apertura y se instalarán señaléticas en los puntos de venta para advertir a la población.

Información para comercializar en el Mercado MultiplicAR

Tal como señala el sitio oficial del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, del programa Mercados MultiplicAR pueden participar:

  1. a) Personas Físicas:
Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

Estas podrán postularse agrupadas en un máximo de 10 personas. En caso de ser seleccionadas, deberán constituirse como persona jurídica bajo la forma de cooperativa dentro de los 12 meses de la apertura del Mercado. El no cumplimiento de este requisito es causal de la quita de la administración de estos.

Las personas físicas que quieran acceder al programa deberán presentar:

  • Copia del DNI.
  • Constancia de inscripción en la AFIP.
  • Certificado analítico que acredite haber terminado la educación secundaria.
  • Consignar domicilio real en el municipio en el que se instale el Mercado.
  • Declarar un domicilio electrónico, donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones.
  1. b) Cooperativas:

Las que deseen acceder al programa deberán presentar:

  • Estatuto. Documentación que certifique el domicilio de la cooperativa en el municipio en el que se instale el mercado.
  • Acta constitutiva.
  • Resolución de otorgamiento de personería jurídica.
  • Acta de Designación de Autoridades.
  • Constancia de inscripción AFIP.
  • Certificado de autoridades vigentes.
  • Constancia certificada de cuenta bancaria.
  • Declarar un domicilio electrónico, donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Producción, venta y exportación: potenciarán la producción de alimentos frutihortícolas deshidratados en Corrientes

Reconvertir planes: en Corrientes se empleará a organizaciones sociales para urbanizar barrios populares

La industria del software con moderado crecimiento en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img