26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

La chaqueña Zaira González y su equipo de rugby 7 consiguieron la medalla de Plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud

El equipo femenino quedó en segundo lugar en la final contra Brasil. La competencia multidisciplinaria se disputa en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe del 28 de abril al 8 de mayo.

El equipo femenino quedó en segundo lugar en la final contra Brasil. La competencia multidisciplinaria se disputa en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe del 28 de abril al 8 de mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La saenzpeñense Zaira González, de 16 años, forma parte del equipo de rugby 7 o “seven” femenino que representó a la Argentina en la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud organizados por la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).

Con cuatro años de trayectoria en la disciplina, Zaira logró ser parte de los 2500 atletas de 15 países diferentes que compiten en las 26 disciplinas. En diálogo con NEA HOY, la joven rugbier contó cómo fue el camino hasta llegar al combinado nacional, desde que se probó por primera vez en “Las Águilas Rugby Club” de Sáenz Peña hasta que fue designada como integrante del seleccionado de la categoría juvenil femenino.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Zaira jugando al Rugby en el “Águila Rugby Club” de Roque Sáenz Peña.

La competencia se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en el Parque Independencia, ahora llamado Parque Único Suramericano, siendo por primera vez el único lugar físico donde se realizan todas las actividades.

“Jugar en los Sudamericanos fue un orgullo porque siempre quise representar a mi país y se me pudo dar. También fue la mejor experiencia de mi vida jugar con otros países en diferentes niveles”, dijo González.

Asimismo, la adolescente contó como fue su recorrido hasta llegar a este presente: “Fueron tres preselecciones antes de los Juegos Sudamericanos. Me convocaron en el 2019 en Alta Gracia, Córdoba, y después por la pandemia no se jugó. Luego me llamaron en el 2022 en enero y  la última vez fue en Catamarca en marzo cuando ya iban a seleccionar a las que jugábamos”.

Trending  Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo
González en competencia en el predio del Hipódromo de la ciudad de Rosario.

Seven7: ¿cómo se juega?

El rugby7 es un juego dinámico y divertido de dos equipos con siete jugadores cada uno, donde los partidos se juegan en dos tiempos. Es una disciplina desgastante que demanda un alto rendimiento físico que el equipo argentino supo responder con fluidez.

El plantel dirigido por el entrenador tucumano Emilio Valdez obtuvo la medalla de plata tras cinco victorias ante Chile, Paraguay y Colombia,  y dos derrotas, ambas contra Brasil, una en fase de grupos y la segunda en la gran final (10-21).

Sobre el último partido, la joven chaqueña contó: “La final contra Brasil fue muy dura pero muy emocionante también. Fue especial porque conocíamos su nivel y nos queríamos probar para saber que nosotras podemos y también tenemos el nivel para llegar al podio”.

El seleccionado argentino en la tercera edición de los Juegos ODESUR.

“En el primer tiempo cumplimos las expectativas del juego que era no dejarlas jugar a ellas y poder abrirle la pelota a las wines para que corran. Fue un partido muy cansador. Lo hicimos con el corazón porque queríamos salir a la cancha sin nada sabiendo que dejamos todo. Entre nosotras nos alentamos”, relató González sobre el partido contra el país vecino y prometió: “Seguiremos trabajando para el próximo llamado”.

Juegos Sudamericanos Juveniles: medallero, podio y récord

Hasta la fecha, en el campeonato juvenil lidera el medallero Brasil con 90 medallas, sigue Colombia con 53 medallas, y la Argentina se ubica en el tercer puesto con 54 medallas en total (16 de oro, 12 de plata, 26 bronce).

Este es el tercer año consecutivo que Brasil se mantiene en el podio de la competencia con 293 medallas en total. La primera vez lo hizo en 2013 en Lima, Perú. Luego en Santiago de Chile en 2017. Siempre dejando a Colombia en segundo lugar con 189 medallas y a la Argentina en el tercer puesto con 166 medallas.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gimnasia Artística: la chaqueña Alexia Gazzola entre las cinco mejores gimnastas de salto del país

Promesas formoseñas: deportistas en los primeros podios de duatlón de Concepción del Uruguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img