24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones se suma al abordaje federal de la salud mental

Los ejes principales trabajados en las dos jornadas del Cofesama (Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones) fueron el fortalecimiento de la atención primaria de la Salud Mental y de los servicios comunitarios.

Los ejes principales trabajados en las dos jornadas del Cofesama (Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones) fueron el fortalecimiento de la atención primaria de la Salud Mental y de los servicios comunitarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones participó del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama), que se desarrolló la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), con la presencia de referentes de todo el país, entre ellas el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública provincial, Nicolás Aranda.

En el encuentro se analizó la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental, presentadas hace unos días por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández que tiene como objetivo garantizar el cuidado y la atención de la Salud Mental en todas las etapas de la vida, y para ello propone incrementar la capacitación de recursos humanos en el área, proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral de las personas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La intención es aumentar la inversión en el área, que pasará de 3.700 millones de pesos a 7.700 millones. En ese sentido, la provincia cuenta con guardias de Salud Mental en Oberá, Eldorado y Posadas.

En el Hospital Madariaga funciona una de las guardias de Salud Mental.

El director de Salud Mental destacó la participación federal que tuvo el encuentro y marcó que en Misiones se viene trabajando en la accesibilidad y la asistencia de la Salud Mental, para que aquellas personas que tienen padecimientos mentales puedan acceder a la atención cerca de sus hogares, como lo indica la Ley de Salud Mental.

Los ejes principales trabajados en las dos jornadas del Cofesama fueron el fortalecimiento de la atención primaria de la Salud Mental y de los servicios comunitarios; el análisis de prioridades, oportunidades, barreras y desafíos; y las políticas de prevención de suicidio. La actividad contó con funcionarios de todas las provincias.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo puedo saber si tengo Mal de Chagas? Una enfermedad que poco conocemos y ataca mucho 

Chaco se ubica entre las cinco primeras a nivel nacional con más vacunas aplicadas contra el COVID-19

Formosa: 63 personas esperan un trasplante de órganos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img