31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paraguay busca recuperar el dinero restante de los 6,8 millones de dólares desembolsados al Mecanismo Covax

El Ministro de Salud del Paraguay expresó que están en conversaciones con Covax, con miras ya a llegar a un acuerdo para poder finiquitar este contrato y que se reembolse el monto adelantado como pago por las dosis contra el COVID-19.

El Ministro de Salud del Paraguay expresó que están en conversaciones con Covax, con miras ya a llegar a un acuerdo para poder finiquitar este contrato y que se reembolse el monto adelantado como pago por las dosis contra el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Mecanismo Covax el Ministerio de Salud de Paraguay realizó la compra de dosis de COVID-19, que aún no ingresaron al país guaraní, por lo que se buscará el reembolso del dinero restante del anticipo del pago por 6,8 millones de dólares. 

El contrato con el dispositivo de la OPS/OMS vence en 2023, ante esta situación, quien se refirió al respecto es el Ministro de Salud, Dr. Julio Borda y explicó:Si yo no recibí todas las vacunas y puse como parte de pago el total de las vacunas, considero que son recuperables”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, y en vista del buen control del COVID-19 en el país, y los acuerdos suscritos con fabricantes como Pfizer y Moderna, el Ministro busca no sobrestockear al Paraguay de dosis, y poder llegar un acuerdo para finiquitar el contrato y “que se nos devuelva el monto adelantado de pago”.

Julio Borda buscará llegar a un acuerdo con el mecanismo COVAX.

El Ministerio de Salud aspira a llegar a un acuerdo con Covax

Ante la demora en la entrega de dosis y el objetivo de Paraguay de no sobrestockearse de vacunas contra el COVID-19, Borda se reunirá con la Dirección del Organismo Multilateral, en ocasión de la Asamblea General de la OMS, en Ginebra (Suiza) con el propósito de llegar a un acuerdo. 

En este sentido, el Dr. Gustavo Irala, Director de Asesoría Jurídica del MSP comentó que el acuerdo es reembolsable y que el mecanismo no cumplió con su objetivo, ya que “se presentó como alternativa válida para el acceso a las vacunas, finalmente, no cumplió y obligó al país a celebrar contratos con otros fabricantes”.

Hasta el momento, Paraguay recibió 1 millón de vacunas, y quedaron pendientes de entrega 4 millones dosis, por lo que  desde el Ministerio de Salud pretenden que se reembolse el dinero de las dosis que aún no fueron enviadas. 

Fuente:  Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa, Corrientes y Chaco lideran la campaña de vacunación en el NEA contra el COVID-19 

Anunciaron una cuarta  dosis de refuerzo contra el coronavirus

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img