24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Puntero en el torneo local y en la Libertadores: el auspicioso presente de Libertad de Paraguay

Puntero en el Torneo Apertura y en el Grupo B de la Copa Libertadores, el equipo paraguayo viajó a Venezuela para disputar un nuevo encuentro ante Caracas.

Puntero en el Torneo Apertura y en el Grupo B de la Copa Libertadores, el equipo paraguayo viajó a Venezuela para disputar un nuevo encuentro ante Caracas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Líder en el Torneo Apertura, luego de ganar el encuentro del pasado sábado contra General Caballero JLM por 1 a 0, y puntero en el Grupo B de la Copa Libertadores, Libertad de Paraguay vive un presente auspicioso y muy encaminado para clasificar a los octavos de final de la competencia internacional. 

Por la decimotercera fecha del Campeonato Local, el Repollero se impuso en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, consiguiendo una nueva victoria, y quedó como único líder de la tabla con 32 puntos, superando por uno a Cerro Porteño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a la Copa Libertadores, el equipo paraguayo venció a su último rival Athletico Paranaense por 1 a 0, con gol de Cristian Riveros, y se consolidó como líder en el Grupo B con siete puntos, seguido por el equipo brasilero con cuatro puntos.

Libertad: líder de su Grupo en la Copa Libertadores y ¿clasificación anticipada?

El Gumarelo, fundado el 31 de julio de 1905 en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Asunción, es sin dudas uno de los equipos más preponderantes del fútbol paraguayo: en su palmarés, tiene 21 campeonatos en la Primera División, destacándose el último Torneo Apertura y la Copa Paraguay del 2019.

Sin embargo, el plano internacional continúa siendo su talón de Aquiles. Aunque participó en varias oportunidades en la Copa Libertadores, llegando hasta la instancia de semifinales en 1977, aún no pudo ganar el tan ansiado trofeo de América del Sur. 

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

¿Será esta edición la que romperá la maldición? En un presente prometedor, Libertad, con el técnico argentino Daniel Garnero a mando del equipo, logró hasta el momento no solo competir con un alto nivel en ambas competencias, sino ganar y liderar en todos los frentes.

Esta noche el equipo paraguayo se enfrentará como visitante a Caracas de Venezuela por la cuarta fecha. Como líder de su grupo, el DT decidió guardar a algunas figuras del equipo titular en miras a conquistar nuevamente el Torneo Apertura 2022. 

Ganado con lo justo en el último encuentro por Copa Libertadores, el DT fue autocrítico con el funcionamiento del equipo. Al respecto, Garnero analizó el encuentro contra Athletico Paranaense y expresó:  “Después del gol y con el espacio que había, se abrió más, pero igual no tuvimos la precisión necesaria para anotar otro gol. De repente el partido se hacía de ida y vuelta, fue un partido duro”.

La carrera por continuar en lo más alto del Torneo Apertura

Para afianzarse como líder del Torneo Apertura del Paraguay 2022, Libertad  necesitaba conseguir una victoria como visitante en Alto Paraná frente a General Caballero.

A pesar de que el equipo local logró recuperarse en ataque en los últimos minutos y el elenco de Garnero se vio complicado en defensa, este último logró regresar a Asunción con los tres puntos que le aseguraron ser el único puntero del campeonato. 

En este sentido, el próximo encuentro del Torneo Apertura será el sábado 7 de mayo a las 20:15 horas, donde se vivirá una nueva edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo entre Libertad y Olimpia por la fecha 14. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Libertad (@clublibertadpy)

Posibles formaciones para el segundo encuentro entre Libertad y Caracas

Libertad aterrizó en territorio venezolano con 32 jugadores, aunque con algunas ausencias significativas como la de Roque Santa Cruz, Alexander Barboza, Héctor Villalba, Iván Piris y el delantero Óscar “Tacuara” Cardozo.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

El equipo paraguayo podría salir a la cancha con un 4-4-2, con Martín Silva en el arco, Camilo Mayada como defensor izquierdo, Diego Viera, Iván Melgarejo y Rodrigo Bogarín como defensores derechos.

En cuanto al mediocampo podrían alinearse: Mathias Espinoza, Cristian Riveros, Lorenzo Melgarejo, Bautista Merlini, completando así los 11 jugadores con Ramón Martínez y Marcelo Díaz como delanteros. 

Mientras que Caracas podría formar con: Eduardo Ferreira, Carlos Rivera, Rubert Quijada, Sandro Notaroberto en la defensa y Kwaku Bonsu Osei, Edson Castillo, Luis Ramirez y Carlos Suarez conformando el mediocampo, mientras que Saul Guarirapa y Samson Akinyoola como delanteros y en el arco Alain Baroja. 

Horario: 18:15 horas Paraguay. 

Canal: ESPN. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lucas y Alejandro Ritter, la dupla ganadora de la primera fecha del Rally misionero 

¡Grandes protagonistas!: los cinco jugadores paraguayos destacados en la primera fecha del fútbol argentino

Desde hoy San Vicente  es sede la del 1° del Campeonato Misionero de Rally 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img