25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La unidad ante todo: Senadores recorren el país para fortalecer lazos con gobernadores

El Jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, el formoseño José Mayans, uno de los armadores que hacen gira por el país para mostrar unidad.

El Jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, el formoseño José Mayans, uno de los armadores que hacen gira por el país para mostrar unidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los senadores peronistas salen de gira por las provincias para mostrar unidad de concepción y encauzar la interna que muestra el Gobierno Nacional. El formoseño José Mayans, hombre cercano al Gobernador de Formosa Gildo Insfrán es uno de los impulsores. 

La primera parada fue Tucumán, la provincia de donde es oriundo el actual Jefe de Gabinete Juan Manzur y hasta donde llegó un contingente liderado por Mayans, actual jefe de la bancada “Frente Nacional y Popular” y del interbloque del Frente de Todos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El próximo punto será La Rioja el 20 de Mayo y los gestores buscarán mostrar unidad y evitar más fracturas hasta las próximas elecciones presidenciales en el 2023, dónde también jugarán varios gobernadores que renuevan mandato. 

Después, la gira de los senadores encabezados por Mayans y Manzur seguirá en Chaco,  donde el viernes 7 la Vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá un doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional Austral, en un acto que encabezará el Gobernador Jorge Capitanich, uno de los principales interlocutores junto con Gildo Insfrán de la mesa chica política entre los gobernadores

Senadores peronistas se fueron de gira a Tucumán para mostrar unidad.

Unidad pero gestión 

El Gobernador de Formosa con su par norteño, fueron los impulsores de al menos dos reuniones en Buenos Aires a la que se sumaron otros gobernadores, entre ellos los kirchneristas Axel Kicillof y Gerardo Zamora, para sentar aspectos básicos ante el Gobierno Nacional.

La cumbre se gestó para encontrar posiciones frente a las chicanas políticas y la falta de unidad que, para algunos, demuestra signos de debilidad frente al próximo año electoral, además ante el avance del arco opositor.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Los mandatarios del norte avizoran el fantasma de la vuelta de la oposición empujada por la situación económica actual sumado al descontento social, el mismo que desbancó a Mauricio Macri del poder. 

Entre las bases que propusieron están que se supere la interna, se ataque la inflación, asegurar el paquete de obras públicas que se vienen ejecutando y las proyectadas en las provincias. 

El Gobierno de Formosa busca la unidad y fortalecer la Liga del Norte Grande con la reciente conformación de la Unidad Ejecutora liderada por el tucumano, Gabriel Yedlin, hermano del senador Pablo Yedlin, ambos cercanos a Juan Manzur que está jugando fuerte en las provincias y el armado electoral desde el senado con José Mayans a la cabeza.

Recorrido de senadores y campaña en las provincias

En cada discurso político que tiene Gildo Insfrán, asegura que después de la gestión de Cambiemos en el país se castigó a las provincias del norte como Formosa al considerarla inviable. 

En la mayoría de sus alocuciones, el Gobernador formoseño hace referencia a que con Alberto Fernández se retomaron obras públicas que estaban paralizadas durante la etapa de Macri y se concretarán aún más en beneficio de Formosa porque “este es un Gobierno con un signo político que piensa en las provincias del norte“. 

“Seguimos acompañando al Gobierno Nacional en las decisiones”, aseguró mayans.

La gira de senadores por las provincias indicaría que además de la importancia para resolver las cuestiones estructurales de cada una se está marcando el rumbo de una campaña electoral fuerte en esas zonas del país.  

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

ADEMÁS EN NEA HOY:

José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa

De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscarán la reelección

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img