18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Organizaciones sociales y políticas harán una marcha por la “democratización de la Justicia”

El principal reclamo tiene que ver con la asunción de Horacio Rosatti a la Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación, siendo Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El principal reclamo tiene que ver con la asunción de Horacio Rosatti a la Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación, siendo Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores, marcharán este jueves 5 de mayo a Tribunales para pedir “una reforma de la Justiciay exigirán la renuncia del Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, a la Presidencia del Consejo de la Magistratura.

“Volvemos a marchar por lo que está haciendo la Corte con las causas de derechos humanos y porque prácticamente es un Gobierno paralelo de los poderosos, dijo el Jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, durante una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la marcha del jueves estarán presentes organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

También participarán dirigentes de la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas, feministas y políticas.

La marcha en Chaco

En la provincia del Chaco habrá una réplica de la marcha, allí, organizaciones políticas, sociales, gremiales, feministas y diversas convocan a manifestarse. La concentración se realizará el jueves 5 de mayo en el Mástil de la avenida 9 de Julio a las 17. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

En declaraciones a Radio Provincia la diputada provincial Teresa Cubells aseguró que las múltiples organizaciones sociales y políticas volverán a marchar contra el Poder Judicial de la Nación. 

La Justicia sigue siendo clasista. Hay justicia para sectores mucho más rápida que para otros. Todavía no han ampliado su mirada en torno a la justicia feminista o con perspectiva de género”, señaló.

Fuente: Agencia FOCO y Télam 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gran Chaco Gualamba, el libro que entre relatos y fotografías recopila la historia de la región

Puntero en el torneo local y en la Libertadores: el auspicioso presente de Libertad de Paraguay

Masacre de Napalpí: hoy se reanudó el juicio con 14 nuevos testimonios

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img