32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Sábado 10 de diciembre de 2022

OTC volvió a caer y deberá ganar en Oberá para seguir con vida

OTC cayó 99-80 ante Quimsa, que se puso 2-0 en la serie de cuartos. El viernes la llave se mudará a Oberá y el local estará obligado a ganar.

-Publicidad-

- Publicidad -

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 99 a 80 como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero, en el segundo juego de la serie por cuartos de final de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el elenco santiagueño se impuso 2-0 y quedó a un triunfo de obtener el pasaje a semifinales. La serie continuará el viernes en Oberá y el Celeste estará obligado a ganar para seguir con chances, ya que una nueva derrota significaría el final de la temporada.

Además de enfrentar al mejor equipo de la fase clasificatoria, anoche el representante de la Tierra Colorada padeció la ausencia de su goleador, el norteamericano Melvin Johnson, quien fue preservado por una tendinitis.

La intención del cuerpo técnico encabezado por Fabio Demti fue cuidar al escolta con vistas al tercer partido.

A diferencia del primer juego de la serie, donde se hizo fuerte a partir de la presencia de Anderson y Terry en el poste bajo, anoche Quimsa basó su ofensiva en la efectividad desde larga distancia con 21 triples.

Además el dueño de casa corroboró que dispone de un plantel más largo, ya que los jugadores que salieron del banco aportaron 47 tantos, contra 21 de la visita.

El viernes será el tercer partido y el domingo el cuarto en caso de ser necesario.

En el inicio del juego el Celeste compitió de igual a igual gracias al aporte del jamaiquino Clint Robinson cerca del canasto, respaldado por el capitán Jonatan Treise que salió como titular en reemplazo de Johnson y aportó su experiencia. 

La visita se puso 8-7, pero enseguida el local renovó la ofensiva con las bombas de Baralle y Toretta que vinieron del banco. El primer cuarto fue 21-14 para Quimsa. En la continuidad Baralle siguió encendido y clavó tres bombas. Para completar Brusino calentó la mano y el dueño de casa se escapó por 22.

Un dato: en los primeros 20 minutos el local clavó 10 de 16 lanzamientos de triples, contra 2 de 10 de la visita.

Tras el descanso largo Quimsa mantuvo la puntería desde tercera dimensión, apareció Cosolito y la diferencia trepó a 25 (70-45).

Samme Givens se cargó la ofensiva Celeste y promediando el tercer cuarto aparecieron los triples de Treise, Fernández y Giorgi para achicar a 15, pero el local contestó por la misma vía, recuperó la ventaja y después se dedicó a controlar la diferencia para ganar sin atenuantes.

Desde mañana, en Oberá, se define la Liga Desarrollo

La temporada 2021/22 de La Liga de Desarrollo tendrá su definición en Oberá. El estadio Dr. Luis Augusto Derna recibirá el Final Four entre hoy y mañana.

Boca, Comunicaciones de Mercedes, San Martín de Corrientes y el anfitrión OTC buscarán suceder al vigente campeón, Peñarol, que levantó el título en la 18/19.

Se trata de La Liga que reúne al “semillero” del básquet argentino y cuenta con la participación obligatoria de todos los 20 equipos de La Liga Nacional, con planteles de jugadores menores de 23 años.

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Karting en Misiones: de las carreras apasionantes al récord de inscriptos

Lucas y Alejandro Ritter, la dupla ganadora de la primera fecha del Rally misionero

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -