25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Volvé a la Escuela y el pádel: el programa que busca que chicos y chicas vuelvan al colegio a través del deporte

Uno de los deportes elegidos en Misiones fue el pádel. Enterate a continuación los motivos de su selección.

Uno de los deportes elegidos en Misiones fue el pádel. Enterate a continuación los motivos de su selección.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pádel es un deporte en auge en la provincia y ha crecido a tal nivel que está siendo implementado para acompañar a los chicos en etapa escolar. Sin ser un deporte accesible por muchos, es una herramienta frecuente dentro de los Espacios Deportivos y Recreativos pertenecientes al programa Volvé a la Escuela.

Dentro del programa se busca que los estudiantes practiquen deportes más allá del fútbol. Por eso se eligió entre otros voley, atletismo, natación y pádel que se llevan a cabo desde un contexto escolar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los espacios recreativos funciona en la cancha “Quality Padel”, ubicada sobre la Avenida López y Planes de la ciudad de Posadas, donde participan chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

Los estudiantes cuentan con todos los elementos: pelotas, paletas, escaleras, conos para entrenar, y la actividad es totalmente gratuita para ellos a pesar de estar en un espacio privado.

El pádel y la escuela en todo Misiones

Posadas no es la única ciudad en la cual funcionan espacios recreativos. Por ejemplo en Bonpland funciona una cancha municipal donde la profesora Lakomski busca estrategias para divertir a los alumnos y que puedan aprender jugando.

El objetivo de los Espacios Deportivos y Recreativos es llamar la atención de los chicos a través de deportes no tradicionales. El caso del pádel en muchos casos es difícil de acceder debido a los costos de las canchas y paletas, por eso el programa brinda todas las facilidades.

A través del deporte los profesores monitorean la situación de los alumnos y trabajan de manera articulada con los centros de apoyo pedagógico y tecnológico. Desde los espacios deportivos se detecta cómo están los chicos y, según el caso, se los envía a los centros. 

El pádel como nexo

Muchos se preguntarán porqué se eligió el pádel como deporte para la práctica de estos alumnos, y las autoridades coinciden que al tratarse de un deporte en auge y que resulta apasionante, atrapa a los niños.

Una decena de niños entrenan en la Academia Quality.

En la provincia fueron varias canchas en Posadas, Eldorado, Oberá y Bonpland que se sumaron al programa y trabajan de manera articulada con el Ministerio de Educación para que los niños y adolescentes puedan practicar este deporte.

Sin el nexo entre privados y públicos hubiera sido imposible la elección de este deporte, ya que por ejemplo la hora de pádel está alrededor de $1.000 y una paleta nueva arranca en los $15.000.

Volvé a la escuela

El programa busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

El pádel funciona como nexo entre la vuelta a la escuela y los niños.

Para lograr este objetivo desde el Ministerio de Educación salen a buscar a los chicos casa por casa, coordinando con las provincias, los municipios, las ONGs y las universidades.

En Misiones el espacio fundamental para esta relación es a través del deporte, una forma de entusiasmar a los estudiantes y finalmente, la enseñanza que se desarrolla a través de una serie de documentos provinciales, con contenidos esenciales para la escuela secundaria.

El Fondo Federal Volvé a la Escuela se creó con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia hayan interrumpido o se hayan desvinculado del proceso educativo, con el principal objetivo que vuelvan a los colegios para finalizar el proceso educativo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

OTC volvió a caer y deberá ganar en Oberá para seguir con vida 

Camino del Tigre: 800 participantes corrieron en medio de la selva

40 clubes chaqueños adhirieron a la Tarifa Social Deportiva

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img