17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Discurso de Herrera Ahuad: ¿qué opina y propone la oposición en la Cámara de Diputados de Misiones?

Tras dos años sin presencialidad en la Cámara de Diputados de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dio inicio a la 50° Apertura de Sesiones acompañado de los Legisladores misioneros.

Tras dos años sin presencialidad en la Cámara de Diputados de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dio inicio a la 50° Apertura de Sesiones acompañado de los Legisladores misioneros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 1° de mayo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dio inicio a la 50° Apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, ante la mirada atenta de toda la tierra colorada y distintos funcionarios públicos. Durante una hora y media el mandatario hizo un repaso de la gestión del Frente Renovador en el 2021 y los objetivos para este año. 

Uno de los reclamos que realizó el Gobernador estuvo relacionado al proyecto de ley que le entregaron en mano al Presidente Alberto Fernández, con el propósito de que haya  una inclusión energética y del gas natural para Misiones. Además, volvió a solicitar la zona aduanera especial y actualización de la coparticipación federal de impuestos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con el anuncio de obras de infraestructura, regularización de tierras, inversiones en materia energética y ambiental, entre otros, el discurso de Herrera Ahuad cosechó opiniones de todo tipo por parte de los Legisladores que integran el Bloque de la Unión Cívica Radical y el PRO en Misiones

Discurso de apertura de Herrera Ahuad en la Cámara de Diputados.

Anuncios del Gobernador: postura de Legisladores del FR y JxC

En su tercer año de gestión, Herrera Ahuad realizó 10 anuncios destacados durante la Apertura de Sesiones. En este sentido, una de las novedades tuvo que ver con un paquete de asistencias para el agro, por un total de 4.700 millones de pesos, entre créditos y aportes no reembolsables, destinado al pequeño productor hasta el sector agroindustrial. 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

La Diputada del FR, Mabel Cáceres, destacó el discurso del Gobernador y celebró el trabajo que se va a realizar este 2022, y el impulso que se va a tener en cuanto al sector del agro que señaló “será fundamental para la provincia“. 

Por su parte, la oposición tomó postura sobre los anuncios del mandatario provincial. NEA HOY dialogó con el Legislador apostoleño, German Kiczka, del espacio Activar, quien expresó que tomó nota con el fin de darle seguimiento y verificar si verdaderamente se llevan a cabo”. 

Durante su discurso, el Gobernador hizo especial hincapié en la importancia del rol del Estado como impulsor del desarrollo provincial. En este sentido, Kiczka criticó esa idea y consideró que la función del Estado es “simplemente acompañar“: “El desarrollo es el emprendedurismo, la empresa, la industria, la chacra, y que el Gobierno simplemente tiene que acompañar para que esos estratos sociales funcionen como tienen que funcionar”.

Agenda de Herrera Ahuad: críticas por “centralizarse en la capital”

Al mismo tiempo, el Diputado de Juntos por el Cambio consideró que el discurso se centralizó en la capital misionera con la mención de la Escuela de Robótica, la primera de su estilo que es gratuita en NEA.

Por otro lado, criticó la apertura de más merenderos en la tierra colorada, al señalar que los ciudadanos deberían poder proveer a sus familias lo que quieren y cuando quieren fruto de su trabajo. Cabe mencionar que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri la concurrencia a los comedores aumentó en un 71%. 

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

El Diputado reelecto de JxC Ariel “Pepe” Pianesi, también se refirió al respecto y advirtió que realizarán un trabajo técnico para estudiar los porcentajes, las estadísticas que escucharon en palabras del Gobernador, y criticó la nula mención a la modificación de la grilla salarial del docente, “que es una demanda que tiene muchos años”, expresó Pianesi.  

Proyectos de ley para el 2022

Desde las bancas de Juntos por el Cambio encabezará un proyecto de ley abocado a la matriz impositiva de Misiones, que según explicó Kiczka, tendrá el objetivo de “potenciar el desarrollo de la provincia“. 

Asimismo, ayer en la primera sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de Misiones, se aprobó la creación de La Casa Amiga destinada a brindar asesoramiento, contención, asistencia emocional, servicios y alojamiento temporal a pacientes pediátricos y adultos con diagnóstico oncológico y a sus familiares.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

50° inicio del Periodo de Sesiones en Misiones:  la agenda 2022 del Gobernador 

Misiones se suma al abordaje federal de la salud mental

Formosa: solo por 2022, alumnos del secundario podrán cursar con materias adeudadas de 2021 y 2020

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img