18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

En todo el país las oficinas de Anses abrirán el sábado para asegurar la inscripción al refuerzo

El organismo recordó que la inscripción continuará habilitada hasta el sábado 7 de mayo inclusive. La medida es para beneficiar a jubilados, trabajadores informales y monotributistas.

El organismo recordó que la inscripción continuará habilitada hasta el sábado 7 de mayo inclusive. La medida es para beneficiar a jubilados, trabajadores informales y monotributistas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), abrirán al público en todas las provincias del país el sábado de 8 a 14 h, para atender a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el refuerzo de ingresos.

Asimismo, desde el organismo recuerdan que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficial www.anses.gob.ar las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El refuerzo de ingreso de $18.000 es para trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

El refuerzo de ingreso de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el de $12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Quiénes cobrarán 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

 Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

 Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Fuente: El Economista

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué está pasando con el cine argentino?: mitos y verdades sobre la industria cinematográfica nacional y su financiamiento

Hoy comenzó el pago del bono de ANSES para jubilados y pensionados: conocé el cronograma

Calendario actualizado de vencimientos AFIP 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img