18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

La vicepresidenta Cristina Fernández disertó en Chaco después de un mes de silencio

El acto comenzó en el horario pautado poco después de las 17 en el Centro de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia. Asistieron autoridades provinciales, funcionarios, militantes, estudiantes y referentes políticos de la provincia.

El acto comenzó en el horario pautado poco después de las 17 en el Centro de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia. Asistieron autoridades provinciales, funcionarios, militantes, estudiantes y referentes políticos de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vicepresidenta y titular de la Cámara Alta Cristina Fernández recibió ayer el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y ofreció una ponencia sobre “Estado, Poder y Sociedad” en un acto que se llevó a cabo en Resistencia, provincia del Chaco en el Centro de Convenciones Gala. 

En el evento asistieron alrededor de 3000 personas entre las que estuvieron el Gobernador del Chaco Jorge Milton “Coqui” Capitanich, la vicepresidenta Analía Rach Quiroga, funcionarios, autoridades provinciales,  militantes, estudiantes y referentes políticos de la provincia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

CFK durante el Himno en el auditorio

La vicepresidenta  llegó poco después de las 17 horas ovacionada entre aplausos y cánticos.  Vestida con un blazer fucsia, pantalones negros y camisa blanca con su tradicional cabello cobrizo con el flequillo peinado hacia un lado.

Con una sonrisa desbordada y ánimos de agradecimiento, CFK apareció por el escenario principal acompañada por el rector de la universidad Germán Oestman y el  vicerrector Manuel Guillermo García Solá  frente a un auditorio atento y expectante. 

Asintió, toma agua y se corría el flequillo mientras el Rector le ofreció unas palabras de agradecimiento por su trayectoria. Luego de  hacerle entrega de la placa honorífica y una medalla, y en el silencio del recinto Oestman miró a la exmandataria y sonriéndose le dijo: “Qué momento, Cristina. Se siente la energía del lugar” y agregó: “Bienvenida al Chaco”.

 

CFK recibiendo el reconocimiento Honoris Causa del Chaco Austral (UNCAUS)

La última vez que hablo la exmandataria fue hace casi un mes en la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) . Sobre su silencio CFK bromeó con el Gobernador: “Cuando veníamos en el auto Coqui me dice… “Qué difícil debe ser hablar para vos porque cuando hablas te cambian las cosas y cuando no hablás se quejan de tu silencio…”

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril
La Militancia en el auditorio.

En la segunda parte de su ponencia, la vicepresidenta habló de las especulaciones sobre las internas del “Frente para la Victoria”. Empezó con un chicaneo hacia los medios masivos de difusión y buscando en el diccionario la palabra “debate” y “pelea” dijo: “Me faltan los anteojos y estoy para un programa de televisión”

La presidenta de la Cámara Alta aseguró que actualmente el oficialismo no transita un momento de “peleas”, sino de “debate de ideas”. Además, aprovechó para destacar que todas esas “ideas” son ideas que ella cumplió durante mandatos anteriores.

“Etimológicamente pelea es agredir físicamente, se están pegando. No hay posibilidad de que haya algo bueno en una pelea. Yo no le pegué a nadie. Lo que está pasando en el poder Ejecutivo, pelea no es. Sí, hay debate de ideas”, afirmó Fernández. 

Sobre el poder Ejecutivo, Cristina  insinuó: “Que nadie se haga la víctima, que acá las únicas víctimas son los que no llegan a fin de mes. Por eso tenemos la obligación de debatir y discutir. No estamos haciendo honor a tanta confianza que depositaron en nosotros“. 

Cristina saludando a la militancia junto con la Vicegobernadora y el Gobernador del Chaco

En el comienzo de su discurso, Cristina resaltó la importancia de la educación y destacó la relevancia que debe tener el Estado cuando el contexto de las personas no es óptimo para asistir a una institución educativa.

Es muy difícil valorar desde los grandes centros urbanos, que siempre han tenido universidades, a los lugares profundos (interior) del país, donde si no llega el Estado con su inversión no tienen oportunidades”, dijo CFK y agregó: “La vida es diferente cuando tenés todas esas cosas. Los que después conocemos el país damos crédito de eso

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Otro de los temas que tocó la funcionaria y que volvió a mencionar reiteradas veces fue el consumo masivo de Internet y la necesidad primaria de este servicio afirmando que “la Internet debería ser un servicio público”.

Momentos de Cristina Fernández en su visita  a Chaco.

Llegando el final de la jornada, Cristina salió al escenario exterior acompañada por el Gobernador y la Vicegobernadora y fue recibida por la militancia que estuvo congregada desde las 14 horas en las afueras del predio. 

“Hola chaco, que lindo. Cuánta gente joven. Los abrazo y les agradezco por esta distinción”, dijo a viva voz la vicepresidenta  y agregó: “No podemos dejar de mirar el mundo a partir de lo que nos pasa a nosotros sino comprender al otro, por eso hoy y siempre, compañeros y amigos del Chaco La Patria es el otro”. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cristina kirchner disertará hoy en Resistencia

De que habló Máximo con Alberto Fernández antes de renunciar a la presidencia del bloque

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img