31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

“Formosa Da Gusto”, la ventana para la gastronomía y emprendimientos comerciales, volvió recargada

Con más de 80 emprendedores y expositores gastronómicos y artistas locales, durante dos días se vivió la décima edición de “Formosa Da Gusto” en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”.

Con más de 80 emprendedores y expositores gastronómicos y artistas locales, durante dos días se vivió la décima edición de “Formosa Da Gusto” en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el fin de semana, unas 15.000 personas se prestaron a vivir de la tradicional muestra gastronómica y comercial Formosa Da Gusto, que se volvió a realizar -tras dos años de estar suspendida por la pandemia del coronavirus- en el predio ferial durante dos jornadas.

La décima edición de Formosa Da Gusto se vino recargada. Contó con la participación de más de 80 emprendedores y expositores gastronómicos, comerciantes y artistas que pasaron por el escenario principal

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La propuesta gastronómica y comercial, una de las más importantes de la región que se consagró en Formosa, inició el sábado y continuó el domingo en el predio Ferial “Vuelta Fermosa” en la Costanera

El público tuvo la oportunidad de pasear, hacer compras al aire libre, compartir en familia o con amigos. Además, Formosa Da Gusto es un excelente plan para conocer los emprendimientos locales y disfrutar de la mejor gastronomía de la provincia norteña.

Formosa Da Gusto declarada de interés legislativo, es organizada por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Economía, de Turismo, la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa (CAMEFOR), el Instituto de Asistencia Social y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, y coordinada por la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Durante el primer día, la apertura de Formosa Da Gusto, estuvo encabezada por el Ministro de Economía Jorge Ibáñez, a quien acompañaron otros funcionarios de la cartera, como el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, diputadas y diputados provinciales, la Ministra de Turismo Silvia Segovia, el Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin y participaron la Comisión Directiva, socias y  emprendedoras de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR).

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Las puertas del predio ferial en la imponente Costanera de Formosa abrieron a las 17 horas para recorrer este espacio y así descubrir la identidad de la gastronomía formoseña en cada plato.

Durante su presencia en Formosa Da Gusto, el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez destacó la realización de la feria que convoca a un sinnúmero de expositores, emprendedores y comerciantes tanto del interior como de la capital provincial. 

Formosa Da Gusto es una vidriera para los emprendedores, emprendedoras y las PyMEs que producen en Formosa. El Ministro de la cartera económica aseguró: Vamos a seguir fomentando esta feria”

Asimismo, señaló que después de las restricciones de aislamiento, volvió la feria de Formosa Da Gusto, sin embargo, resaltó que “aún en los momentos más duros de pandemia, el Gobierno no abandonó nunca a la sociedad, no solamente desde el cuidado de la salud, mediante la campaña exitosa de vacunación contra el COVID-19 en vista a los resultados que se han tenido en la población, sino también económicamente y con programas concretos”.

“Puntualmente con créditos y subsidios que les permitieron a muchos recuperar su capacidad de trabajo y sostenimiento laboral”, resaltó Ibáñez.

Formosa Da Gusto surgió con el propósito de poner en valor la creatividad y la capacidad de la gastronomía local y de las iniciativas desde el emprendedurismo para generar más turismo, empleo y desarrollo económico en la provincia.

La gastronomía de Formosa se destaca por ofrecer distintos platos típicos de la región, como así también, de las familias migrantes y pueblos originarios que abarcan el suelo formoseño, más la elaboración de platos gourmet que son elaborados por distintos chefs de renombre regional, nacional e internacional. Todos ellos son elaborados con productos de calidad cosechados en la provincia. 

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

“Este esquema propone un canal de comercialización directo al público que posibilita la eliminación de intermediarios con precios más accesibles para el consumidor y una mayor rentabilidad para el productor”, señalaron los organizadores de Formosa Da Gusto

Cada jornada de feria cuenta con la presencia de productores de verduras, frutas y hortalizas; panificados; cortes cárnicos; dulces; productos envasados en conservas, chacinados y más. También se sumaron en esta edición de Formosa Da Gusto varios emprendimientos como cerveceras artesanales locales y artesanales. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: solo por 2022, alumnos del secundario podrán cursar con materias adeudadas de 2021 y 2020 – NEA HOY

Formosa se suma a la aplicación de dispositivos duales de protección a víctimas de violencia de género – NEA HOY

Finalizó con éxito la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Formosa – NEA HOY

El Programa Mercados MultiplicAR llegará a Corrientes y beneficiará a familias y productores de la economía social – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img