21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo pedir un taxi para tus mascotas en Posadas?

La falta de movilidad de algunos dueños dificulta el traslado de sus mascotas a veterinarias, peluquerías, o simplemente un paseo. Por eso nació esta alternativa que está en pleno auge.

La falta de movilidad de algunos dueños dificulta el traslado de sus mascotas a veterinarias, peluquerías, o simplemente un paseo. Por eso nació esta alternativa que está en pleno auge.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde hace algún tiempo en Posadas se ofrece traslado de mascotas en respuesta a la gran cantidad de demanda. Los emprendedores misioneros tomaron como ejemplo servicios que ya funcionaban en otros lugares como México y España e intentaron replicarlos aquí.

El servicio consiste en el traslado de mascotas debido a la imposibilidad de muchas personas para movilizarse con los animales y la negación de taxis o remises en hacer este tipo de viajes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Taxi Guau

Lucas Chocho Gómez es un amante de los animales y desde el 2020 fundó Taxi Guau, un servicio pensado para el traslado de mascotas en la ciudad de Posadas, debido a la falta de movilidad de muchas personas.

Taxi Guau nació hace dos años en plena pandemia.

Tengo cuatro perros, no puedo tener más porque trabajo y no estoy para cuidarlos. Las mascotas para mí son mi vida, parte esencial de lo que hago, para que se den una idea tengo tatuados mis cuatro perros en la mano, son como mis hijos”, de esta manera se presentó Gómez. “En la calle veo un perro y tengo la necesidad de acercarme y hablarle o acariciarle, está incorporado en mí”, Lucas Gómez, propietario de Taxi Guau.

El objetivo fue ser una herramienta en una problemática que es el traslado de mascotas para ser el intermediario de las personas que no tienen cómo llevar a los animales. Surgió porque se dio cuenta que había mucha gente que no tenía cómo trasladarlos.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Otro punto que lo hizo avanzar en la idea de concretar este emprendimiento es que la gran mayoría de taxis y remises no llevan animales: la gente que se dedica a transporte de pasajeros no lo hace con mascotas.

Chocho Gómez y una tierna foto.

El traslado en sí

Muchos se imaginan que el traslado de mascotas es algo siempre lindo y la realidad es que suceden situaciones poco agradables como en cualquier servicio de relacionamiento.

Chocho contó que de las cosas más locas que le pasaron fue: “Llevé dos perros rescatados con bozal en la parte de atrás del auto y atados, pero uno pudo zafarse y empezaron a pelear de una manera que no puedo explicar. Abrí la puerta para que paren de pelear y uno se escapó, lo tuve que correr como cinco cuadras”.

El protagonista detalló que respecto al tema de la cantidad de viajes varía mucho, hay semanas muy buenas otras que son más tranquilas, también depende del tiempo que le pueda dedicar, pero si lo llaman a la madrugada él está disponible.

El promedio de viajes son tres por día, aunque en el último tiempo mermó un poco la actividad. Un día bueno y dedicándose a full puede llegar hacer hasta ocho viajes a distintos puntos de la ciudad. Quien quiera comunicarse con el emprendimiento, puede hacerlo a través del número 0376 417-0605. 

Madrid, uno de los iniciadores

Hace siete años comenzó en España Mascotaxi cuando dos taxistas se dieron cuenta de que nadie quería llevar mascotas aunque no esté prohibido ni mucho menos.

Esa fue la razón que les empujó a dos taxistas para repartir tarjetas por diferentes clínicas veterinarias y a preparar cuadrantes para que al menos uno de ellos estuviera disponible para los pasajeros de cuatro patas. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Una decena de clínicas a modo de puntos de información repartidas por Madrid y ocho taxis fueron el inicio de esta iniciativa que continúa hasta el día de hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuál es la mascota del Mundial 2022?

Historias que valen la pena contar: la directora formoseña de los alumnos perrunos

Volvé a la Escuela y el pádel: el programa que busca que chicos y chicas vuelvan al colegio a través del deporte

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img